Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

18 narco bandas desarticuladas y 540 detenidos dejan operativos del OS7 de Carabineros en Biobío

por Cristian Salazar Ramírez

Hubo 88 allanamientos que permitieron desbaratar a 18 bandas delictuales, según las cifras policiales que marcaron la labor de combate del tráfico de drogas en las 14 comunas de la provincia. La droga incautada supera los 222 kilos.

Incautación de drogas en Biobío / Carabineros

Las cifras del OS7 de Carabineros, grupo especializado de la policía uniformada en el combate del tráfico de drogas, son elocuentes. Durante 2023 lograron la detención de más de 540 personas por infracciones a la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes, se desbarataron 18 organizaciones criminales en la provincia de Biobío y se incautaron más de 220 kilos de drogas.

A sólo días del término del 2023, el jefe de la sección especializada de Carabineros, capitán Juan González, detalló la labor realizada durante este año. "El trabajo nos permitió desarticular más de 88 puntos de microtráfico de drogas, los cuales operaban impunemente en las diferentes comunas de la provincia de Biobío, y desarticular 18 asociaciones criminales y delictivas vinculadas principalmente al tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y alguna de ellas también vinculadas al delito de lavado de activos", precisó el oficial.

Incautación de drogas en Biobío / Carabineros
Incautación de drogas en Biobío Carabineros

TALLES DE LOS OPERATIVOS POLICIALES

Según las cifras de la policía uniformada, en 2023 se detuvo a 541 personas por delitos relacionados a la Ley 20.000 sobre drogas, y por porte y tenencia ilegal de armas de fuego. Hubo 20 arrestados por estar prófugos de la justicia y con órdenes pendientes. Los allanamientos antidrogas a inmuebles sumaron 88 debido a intervenciones barriales.

En decomisos, se incautaron 222 kilos de sustancias ilícitas, como marihuana, cocaína y pasta base, al desbaratarse 18 bandas y organizaciones criminales, además de requisarse 30 armas de fuego incautadas, entre armamento convencional y hechizas.

Incautación de drogas en Biobío / Carabineros
Incautación de drogas en Biobío Carabineros

El capitán Juan González destacó la cantidad de personas detenidas, droga incautada, además de bandas desarticuladas en este 2023. Precisó que el trabajo investigativo desarrollado por personal especializado del OS7 de carabineros de la Prefectura Biobío, en coordinación con el Ministerio Público, "nos permitió la detención de 541 personas por diferentes delitos contemplados en la Ley 20.000, y también por la ley de control de armas y sujetos prófugos de la justicia".

El jefe de la sección OS7 enfatizó la cantidad de órdenes de entrada y registro o allanamientos aplicados en la zona, además de la detención de sujetos vinculados a bandas u organizaciones criminales dedicadas a la venta de drogas en diversas comunas de la provincia.

Incautación de drogas en Biobío / Carabineros
Incautación de drogas en Biobío Carabineros

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto