Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Formalizan por homicidio a conductor de furgón que protagonizó colisión con cuatro víctimas fatales

por Cristian Salazar Ramírez

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó arresto domiciliario nocturno para Edgardo Ernesto Bascuñán Sáez, y fijó un plazo de investigación de cuatro meses para esclarecer los hechos.

Colisión con fallecidos en Los Ángeles / La Tribuna

Con arresto domiciliario nocturno mientras dure la investigación quedó el conductor del furgón protagonista de un accidente de tránsito el pasado viernes, al colisionar contra un camión cargado de madera, cuyo saldo fueron cuatro trabajadores fallecidos.

El incidente se produjo a la altura del kilómetro 13 de la ruta Q-20, que conecta a Los Ángeles con Laja y Yumbel, a la altura del puente Huaqui, al poniente del aeródromo María Dolores.

El furgón era guiado por Edgardo Ernesto Bascuñán Sáez, de 63 años, con domicilio en la comuna de Laja, quien fue el único ocupante del vehículo de transporte de personal que salvó con vida. De hecho, quedó con lesiones de carácter leve, aunque igualmente fue internado en el hospital de Los Ángeles. Los cuatro pasajeros del furgón murieron en el mismo lugar, dos de forma instantánea y los otros dos minutos más tarde, pese a los esfuerzos del personal de salud.

La colisión está siendo indagada por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Biobío, quienes realizaron los primeros peritajes en el sitio de la emergencia.

En primera instancia, ambos conductores fueron detenidos pero finalmente, solo se realizó la formalización de Edgardo Ernesto Bascuñán.

Es que en el marco de las indagatorias, durante el pasado fin de semana se divulgó un video tomado desde la cabina del camión forestal. En el registro, están detalles de los momentos previos a la colisión, en que se observó que el furgón - que se dirigía desde Los Ángeles a Laja - realizó una maniobra para ingresar a una ruta secundaria, invadiendo la pista donde venía el camión forestal. Debido a la cercanía entre ambos vehículos, se produjo el impacto de lleno en el furgón con las fatales consecuencias.

FORMALIZACIÓN

La audiencia de control de detención y formalización al Juzgado de Garantía de Los Ángeles se realizó en la modalidad online debido a que Bascuñán aún sigue internado en el hospital angelino.

El Ministerio Público lo formalizó por cuasi delito de homicidio en accidente de tránsito, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Además, el tribunal dictó un plazo de investigación de cuatro meses para esclarecer las causas del fatal accidente.

Por último, diario La Tribuna conoció que el conductor del furgón fue dado de alta desde el Complejo Asistencial de Los Ángeles durante la tarde de este martes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto