Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Natalia Améstica exmánager de Canserbero, confesó haber asesinado al rapero venezolano

por Stephanie Ramírez M.

La mujer drogó y manipuló al músico junto a su esposo, Carlos Carlos Molnar, y manipuló la escena del crimen para simular un suicidio.

Natalia Améstica: ex mánager confiesa crimen de Canserbero en Venezuela / Redes sociales

Este martes, el Ministerio Público de Venezuela informó que Natalia Améstica, ex mánager fue la autora intelectual y material de la muerte del rapero venezolano, Tirone González, mejor conocido como Canserbero.

Así lo confirmó, el fiscal general de dicho país, Tarek William Saab, quien mostró ante la opinión pública el testimonio de la mujer a través de una declaración en video, donde relata cómo asesinó al artista y a su esposo, el bajista Carlos Molnar, quien falleció el mismo día que el rapero.

"Sin saber qué hacer, desesperada, llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación. Él llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), los cuales desconozco su nombre, y ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio", relató la exmánager.

En la confesión, la mujer detalló que drogó al cantante y a su esposo con una dosis de 10 milígramos de un ansiolítico que los dejó somnolientos. Luego, apuñaló a Molnar en su cuello, espalda y brazo. "Cuando vi que estaban en estado somnoliento, los ataqué", aseguró Améstica.

Además, contó que luego de haber asesinado a ambos, llamó a su hermano, quien junto a tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), arreglaron la escena del crimen para mostrarla a las autoridades como un hecho de "homicidio suicidio".

Igualmente, la aludida reconoció que "huí a Chile por miedo", pero en los últimos años la reapertura y dudas en la indagatorias permitió ver la verdad de lo sucedido.

Vale destacar que el Ministerio Público venezolano había descartado la teoría del suicidio del rapero, y el caso fue reabierto el pasado 11 de noviembre, en el cual se aseguró que Canserbero fue "apuñalado antes de caer", y que "recibió al menos un golpe con un objeto contundente que no corresponde con el lado en el cuerpo en el que su cuerpo cayó", a las afueras de un edificio ubicado en el estado Aragua.

"Hemos hecho justicia. En ese sentido quiero comparar con este caso el caso del asesinato del gran artista Tupac Shakur, genio de la música rap estadounidense, asesinado en 1996", expresó el persecutor en sus redes sociales.

A pesar de haber pasado casi una década de la muerte de Canserbero, la industria del género rapero y urbano siguen lamentando la muerte de uno de los cantautores más prodigioso de los últimos años.

Finalmente, el fiscal venezolano expresó "Hoy el nombre de Tirone González queda reinvindicado en lo nacional e internacional, ante quienes quisieron exponerlo como un esquizofrénico".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto