Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este martes será formalizado conductor que protagonizó fatal accidente con cuatro trabajadores fallecidos

por Cristian Salazar Ramírez

El chofer de 63 años y con domicilio en Laja fue detenido pasadas las 18 horas del pasado viernes por carabineros, y fue internado en el hospital de Los Ángeles con lesiones leves tras el violento accidente.

La colisión se produjo en laRuta Q-20 entre Los Ángeles y Laja. / Cedida

Este martes será formalizado en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles Edgardo Ernesto Bascuñán Sáez, el chofer de 63 años de la comuna de Laja, que conducía el furgón marca Kia que fue impactado por un camión forestal a alta velocidad, y que dejó un total de cuatro trabajadores fallecidos.

Recordemos que esta emergencia se originó la tarde del pasado viernes 22 de diciembre poco antes de las 18 horas en el kilómetro 13 de la ruta Q-20 que conecta Los Ángeles con la comuna de Laja por Puente Perales, y donde un video registrado desde la cabina del vehículo mayor de carga evidenció la maniobra del furgón ingresando a la pista por donde circulaba el camión, el cual quedó sin espacio para realizar cualquier maniobra evasiva, impactando de lleno el vehículo Kia.

Tres de los trabajadores que cumplían faenas forestales fallecieron de manera instantánea producto del violento  impacto, mientras que un cuarto pasajero murió posteriormente en el lugar, a pesar de los esfuerzos de reanimación que realizó el personal de emergencia que trabajo en el lugar.

AMPLIACIÓN DE LA DETENCIÓN DEL CONDUCTOR

El conductor del furgón fue detenido el viernes pasadas las 18 horas por personal de carabineros de Los Ángeles en el marco del procedimiento por el fatal accidente, siendo trasladado hasta el Complejo Asistencial de Los Ángeles con lesiones de carácter leve, siendo internado en el recinto de salud.

Posteriormente, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles el pasado sábado 23 de diciembre a eso de las 12:50 horas por cuasi delito de homicidio, en donde la jueza May-Lin Wong Parra amplió la detención del acusado producto de su estado de salud, por lo que se programó la audiencia para este martes 26 de diciembre a las 11:55 de la mañana.

Colisión con fallecidos en Los Ángeles / La Tribuna
Colisión con fallecidos en Los Ángeles La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto