Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian querella criminal por agresión a funcionario municipal de Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

El incidente registrado el pasado martes en el centro de la ciudad se produjo cuando el conductor de un vehículo golpeó en el rostro al inspector municipal que le cursaba una multa de tránsito.

Dirección de Seguridad Los Ángeles / La Tribuna

La presentación de una querella criminal fue anunciada por la casa edilicia de Los Ángeles en contra del hombre que golpeó a un funcionario municipal el pasado martes, en pleno centro de la ciudad. El incidente se desencadenó al detectarse que un vehículo se encontraba estacionado sobre la vereda, por calle Colo Colo, a pasos de calle Valdivia.

El inspector estaba a bordo de una camioneta municipal, en compañía de una funcionaria de carabineros, cursando una infracción de tránsito en contra de dicho vehículo. Sin embargo, de manera sorpresiva llegó el conductor aludido, quien le propinó un golpe de puño en el rostro del funcionario, que fue catalogado como lesiones de carácter leve.

Dirección de Seguridad municipal Los Ángeles  / La Tribuna
Dirección de Seguridad municipal Los Ángeles La Tribuna

PRESENTACIÓN DE QUERELLA CRIMINAL

El jefe de la Dirección de Seguridad e Inspección Municipal de Los Ángeles, Jorge Rodríguez, confirmó la presentación de esta acción judicial en contra del autor de la agresión.

De acuerdo a sus palabras, el funcionario municipal fue "fue víctima de un deleznable hecho, de una agresión cuando estaba en compañía de una carabinera en un patrullaje mixto".

Precisó que el afectado "se encuentra bien, fue una lesión leve, pero como municipalidad, condenamos el hecho", confirmando que "vamos a entablar una querella criminal porque estos hechos no pueden suceder. La gente nos pide a nosotros mayor seguridad, que hagamos ordenamiento territorial y vial y cuando ejercemos nuestra labor, recibimos agresiones. Esto no puede volver a suceder, así que vamos a entablar todas las acciones que corresponden a este hecho".

Jorge Rodríguez, Dirección Seguridad e Inspección Municipal / La Tribuna
Jorge Rodríguez, Dirección Seguridad e Inspección Municipal La Tribuna

"ESTAMOS RECOPILANDO TODOS LOS ANTECEDENTES"

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause aseguró que "estamos tomando nota y recopilando todos los antecedentes para esta presentación que haremos a los tribunales. No podemos permitir que un ciudadano común y corriente, que no tiene la potestad de un inspector, pueda agredirlo".

Según el jefe comunal, "la idea es que nadie agreda a otro ciudadano pero esta persona agredió a nuestro inspector que sufrió lesiones por estar cumpliendo con su deber".

Krause resaltó la importancia de lo que pasará en unas semanas más en el Congreso: "Se está tramitando una ley que dará más atribuciones y más protección a nuestros inspectores municipales que hoy día, cada vez, están cumpliendo una labor mucho más arriesgada".

Hizo ver que no solo "nos encontramos con personas agresivas que no cumplen la ley, sino que también con delincuentes armados. Nuestros inspectores no tienen ni la preparación ni la capacitación para enfrentar a un delincuente ya avezado. Desde esa perspectiva, esperamos y tenemos mucha esperanza en estas modificaciones legales que les otorgarán más atribuciones y más protección a nuestros inspectores".

Esteban Krause, alcalde Los Ángeles  / La Tribuna
Esteban Krause, alcalde Los Ángeles La Tribuna

"NO SE PUEDE VOLVER A REPETIR"

La delegada presidencial provincial de Biobío Paulina Purrán condenó este incidente: "creemos que cuando la comunidad o las personas nos piden seguridad, que es importante que ellos también puedan aportar a eso. Los funcionarios e inspectores municipales, así como carabineros, están resguardando la seguridad y entregando herramientas o condiciones para que la comunidad se ordene". En ese marco, abogó para que ese tipo de agresiones "no se vuelvan a repetir".

Delegada provincial Paulina Purrán / La Tribuna
Delegada provincial Paulina Purrán La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto