Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mas de 200 fuegos artificiales son incautados en el gran Concepción: Eran vendidos en redes sociales

por Cristian Salazar Ramírez

Dos sujetos fueron detenidos en el operativo de la PDI, tras allanamientos en las comunas de Penco, San Pedro de la Paz y Talcahuano, los que eran ofrecidos para fiestas de fin de año.

Decomiso de fuegos artificiales / PDI

Dos hombre mayores de edad fueron detenidos por detectives de la Brigada de Investigación Criminal Concepción por el delito de infracción a la Ley 17.798 sobre control de armas y explosivos en las comunas de Talcahuano y Penco.

Ambos imputados fueron sorprendidos en sus domicilios manteniendo en su poder una gran cantidad de fuegos artificiales, los cuales eran ofrecidos a la venta, a través de Redes Sociales.

El Subprefecto Patrick Fuentealba, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Concepción, indicó que "el día de ayer realizamos cuatro entradas y registros en domicilios de las comunas de Penco, San Pedro de la Paz y Talcahuano, donde obtuvimos resultados positivos, incautando 234 explosivos y fuegos de artificios".

El oficial policial agregó: "Principalmente, estos artefactos explosivos estaban destinados a ser utilizados en las fiestas de fin de año y también para avisar el arribo de droga en diversas poblaciones, en donde se venden sustancias ilícitas".

El procedimiento permitió sacar de circulación 234 fuegos de artificios y de esta forma se evitó que fuesen utilizados en fiestas de fin de año, lo que generalmente trae consigo accidentes y que personas inocentes resulten con quemaduras.

Los imputados fueron puestos a disposición para su respectivo control de detención.

Decomiso de fuegos artificiales / PDI
Decomiso de fuegos artificiales PDI

Decomiso de fuegos artificiales  / PDI
Decomiso de fuegos artificiales PDI

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto