Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Drones vigilarán el centro de Los Ángeles desde la altura para prevenir delitos

por Cristian Salazar Ramírez

Más de 60 carabineros participaron en una nueva ronda preventiva realizada en el centro de la comuna, en el marco del Plan "Navidad Segura" que se desarrolla en Los Ángeles.

Patrullajes aéreos con dron en Los Ángeles / La Tribuna

Con patrullajes aéreos a través de drones de alta tecnología, se reforzarán los patrullajes en el centro de Los Ángeles para evitar la ocurrencia de delitos, de cara a las fiestas navideñas y de fin de año.

La campaña, denominada "Navidad Segura", busca mejorar la sensación de seguridad para las familias que realizan sus compras en estas jornadas.

La información fue proporcionada por las autoridades provinciales y comunales, en el marco de una nueva ronda extraordinaria de carabineros realizada en la tarde de este miércoles en el centro de la capital provincial con la participación de más de 60 funcionarios policiales.

Ronda extraordinaria carabineros / La Tribuna
Ronda extraordinaria carabineros La Tribuna

El prefecto de Carabineros, Héctor Soto, explicó que el despliegue policial es parte de "una ronda extraordinaria, principalmente por la festividad que se nos aproxima que es Navidad. Entendemos la gran cantidad de personas que se desplazan por los diferentes sectores comerciales".

Aseguró que "como institución estamos desplegados en cada una de las comunas de la provincia, con recursos humanos, logísticos, carabineros a pie, en moto o en bicicleta, con la única finalidad de dar tranquilidad y seguridad para que quienes hagan sus compras navideñas, las hagan de manera tranquila".

Detalló que el "Navidad Segura" tendrá un refuerzo de recursos humanos "con la finalidad de generar tranquilidad para que las personas puedan salir de sus hogares a los diferentes centros comerciales y a sus actividades propias de la temporada".

En relación a los patrullajes preventivos, el prefecto Soto precisó que "estamos desarrollando controles vehiculares y de identidad en todo los sectores donde transita la mayor cantidad de gente, pero también en otras áreas que, de acuerdo nuestras estadísticas, son puntos sensibles".

Recalcó que "la misma gente nos ha demandado esta acción, por lo que estamos trabajando muy mancomunadamente con la Cámara de Comercio que aporta información importante que agradecemos porque también nos desplegamos en esos puntos donde ellos nos indican".

Ronda extraordinaria carabineros / La Tribuna
Ronda extraordinaria carabineros La Tribuna

PATRULLAJES AÉREOS CON DRON

Al respecto, la delegada presidencial provincial de Biobío Paulina Purrán, aseguró que en lo que resta de diciembre, se reforzarán los patrullajes en el centro de la capital provincial con drones.

"En el marco del plan ‘Navidad segura’ que estamos ejecutando a nivel provincial y nacional, hoy (ayer) iniciamos un nuevo patrullaje preventivo en Los Ángeles, pero también en el resto de las comunas de la provincia de Biobío".

"Lo que queremos - añadió - es que estas fiestas se lleven de manera tranquila. Por eso, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en queda del año tendremos patrullajes aéreos".

A juicio de la autoridad, "eso también habla del compromiso del trabajo colaborativo que estamos llevando a cabo todas las instituciones, y por supuesto, con el apoyo del personal municipal que acompaña los patrullajes preventivos de carabineros".

La delegada Purrán enfatizó que "por lo tanto, queremos decirle a la comunidad que estamos enfocando todos nuestros esfuerzos y nuestros recursos también a que ellos puedan circular de manera tranquila y segura durante toda esta jornada que son tan masivas cierto en los centros de la ciudad".

Patrullajes aéreos con dron / La Tribuna
Patrullajes aéreos con dron La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto