Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Espero que no me vuelva a tocar": La súplica de angelina que lleva diez elecciones consecutivas siendo vocal de mesa

por La información es de Pía Oliva

"Además, el pago que se hace tampoco es bueno", señaló la secretaria de mesa del LAVD.

Daniela Escobar / La Tribuna

La secretaria de la mesa 160 del local de votación del Liceo Alemán del Verbo Divino (LAVD) de Los Ángeles, Daniela Escobar, pidió no volver a ser más elegida vocal de mesa para próximas elecciones, ya que asegura haber sido designada durante los últimos diez procesos en Chile.

"Perdí la cuenta, llevo más de diez veces seguidas desde el tiempo de pandemia. Han sido varias veces que me ha tocado, siempre he estado aquí en el Liceo Alemán, así que ya me conocen los apoderados, delegados y es un poco frustrante", señaló en conversación con la transmisión en vivo de diario La Tribuna y Radio San Cristóbal.  

Por lo mismo y debido a que le espera una extensa jornada aún, Escobar hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a sufragar, para así cerrar las mesas lo antes posible.

"Es bastante fome para los vocales de mesa, por eso esperamos que las personas vengan antes de las seis de la tarde, que es la hora de cierre de las mesas", expresó.  

Daniela Escobar / La Tribuna
Daniela Escobar La Tribuna

Por último, la angelina le envió un mensaje a las autoridades del Servicio Electoral (Servel) con un claro objetivo: que no la vuelvan a elegir como vocal de mesa.

"Espero que no me vuelva a tocar. No tengo muy claro cómo es el llamado de Servel, que estemos las mismas personas más de diez veces es frustrante. Además, el pago que se hace tampoco es bueno, porque tenemos que traer nuestros alimentos, entonces espero que no me vuelva a tocar en las próximas elecciones", cerró.

Recordemos que desde el 2020 en adelante se han realizado en Chile nueve elecciones, lo que deja de manifiesto la alta percepción de repeticiones de vocales de mesa para los procesos eleccionarios en el país.

"Los vocales se sortean por las Juntas Electorales, dentro de los votantes de cada mesa, y para sortearlos se excluyen quienes han sido vocales por más de cuatro años. Pero una vez que te sortean, tu designación dura cuatro años como vocal de mesa y eso te sigue, aunque cambies de dirección", explicó María Cristina Escudero, consejera del Servel, en un comunicado de prensa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto