Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Indultado presidencial es formalizado por secuestro extorsivo y robo con retención de personas

por Nicolás M.

Luis Castillo, ex detenido del estallido social e indultado por el Presidente gabriel Boric, forma parte de la cuadrilla de detenidos en Copiapó.

Gabriel Boric / Formalización de Luis Castillo / La Tribuna

Este jueves último se desarrolló un operativo policial en la comuna de Copiapó que concluyó con la detención de una cuadrilla de cuatro individuos, entre ellos adolescentes, a raíz de su presunta participación en un secuestro.

En aquella instancia lo que más llamó la atención fue la aprehensión de Luis Castillo, quien integra la lista de personas beneficiadas con el indulto presidencial ordenado por Gabriel Boric. Una medida que buscó liberar detenidos del estallido social acontecido en octubre de 2019.

MEDIDAS APLICADAS

Durante este sábado,y de la mano con la solicitud de la Fiscalía de Atacama, el Juzgado de Garantía de Copiapó decretó la prisión preventiva de los imputados adultos y el arresto domiciliario total de las detenidas adolescentes, quienes fueron formalizados por el delito de secuestro extorsivo y robo con retención de personas.

Una vez conlcuida la audiencia el fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat, declaró que "se da por acreditado tanto la existencia del hecho punible como la participación de los imputados. Además, ellos constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad, y en virtud de aquello, a los adultos los deja privados de libertad y los pone en régimen cautelar de prisión preventiva".

Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme. (Artículo 4 del Código Procesal Penal).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto