Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI detuvo a banda criminal que internaba grandes cantidades de droga en el Gran Concepción

por Sofía Meier Améstica

El operativo policial permitió la detención de 7 personas, 2 de ellas vinculadas a homicidios relevantes ocurridos en el mes de septiembre en la provincia. Además, se logró sacar de circulación alrededor de 10 kilos de diversas drogas y 10 armas de fuego.

PDI / La Tribuna

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado y la Brigada de Homicidios Concepción, en un trabajo conjunto, lograron la detención de una estructura criminal dedicada a la internación de diferentes tipos de droga en la región y también vinculada a diversos hechos violentos en la zona.

En el operativo se allanaron 11 domicilios y se incautaron más de 40 mil dosis de cocaína base, 7 mil de cannabis sativa, chalecos anti corte y antibalas, armas de fuego de diverso calibre, municiones y vehículos.

Entre los detenidos, figuran 2 hombres que tendrían participación en homicidios de gran connotación ocurridos en septiembre de este año en la provincia.

"Este resultado responde a un proceso investigativo de larga data, que una primera etapa permitió la incautación de más de 100 kilos de cannabis sativa, proveniente del norte del país, por lo cual efectuamos diferentes diligencias que nos permitieron levantar las evidencias y elementos suficientes, por lo que obtuvimos las órdenes de entrada y registro para 11 domicilios, las que fueron ejecutadas este fin de semana, deteniendo a 7 personas e incautando una gran cantidad de diversas drogas, dinero en efectivo y sacar de circulación un gran poder de fuego", sostuvo el Subprefecto Rony Salgado, Jefe (s) Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Sur.

De igual manera el Jefe (s) de la Brigada de Homicidios Concepción, Subprefecto Pablo Reinaguel señaló: "Estos blancos están relacionados con 3 homicidios ocurridos en el Gran Concepción y en virtud a la evidencia y distintos medios de prueba que hemos logrado reunir entregaron certezas de la participación de los imputados. No descartamos que puedan estar vinculados a otros delitos similares".

El procedimiento policial permitió la incautación de más de 7 mil gramos de cannabis; 2.690 gramos de clorhidrato de cocaína; 81 comprimidos de MDMA; $23.921.000 de pesos en efectivo; 3 vehículos; 4 chalecos anti cortes; un chaleco antibalas; 10 armas de fuego, entre ellos un subfusil de 9mm y alrededor de mil cartuchos.

Finalmente, la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner afirmó: "Queremos felicitar la labor de la PDI y de las unidades que trabajaron en conjunto con la Fiscalía, para poder obtener estos resultados. Esto habla del trabajo que se está realizando contra el crimen organizado y acá estamos viendo los resultados, que nos permiten hoy, sacar de circulación a una banda extremadamente peligrosa"

Los imputados fueron puestos a disposición, para su respectivo control de detención.     

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto