Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

BH y SIAT investigan fatal atropello a ciclista en camino a Antuco: Conductor se fugó

por Sofía Meier Améstica

De acuerdo con información preliminar, el atropello se produjo cerca del Club de Golf 7 Ríos, camino a Antuco.

Carabineros / contexto

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de investigaciones DI y la Subcomisaría Investigadores de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros fueron mandatadas por el Ministerio Público para recabar antecedentes sobre el accidente de tránsito que costó la vida de un ciclista.

El incidente ocurrió en la tarde este 11 de diciembre, a la altura del kilómetro 3 del camino a Antuco, al oriente de la capital provincial, frente al complejo residencial y Club de Golf 7 Ríos. Por ese lugar circulaba un ciclista que fue arrollado por un automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga sin prestar ayuda al lesionado.

Aunque rápidamente fue despachada una unidad del Cuerpo de Bomberos concurrió al lugar del incidente, los voluntarios solo pudieron confirmar el deceso de la persona, cuyo cadáver yacía en canal de riego que está paralelo a la carretera.

Los efectivos de Carabineros que se trasladar al sitio del accidente, verificaron el accidente de tránsito y se percataron de la presencia de una bicicleta dañada al centro de la calzada. 

Los efectivos policiales identificaron al fallecido gracias a una mochila ubicada a pocos metros del lugar del accidente, la cual contenía los documentos de identidad del fallecido, cuyas iniciales son M.B.Q.G., de 26 años y domiciliado en la localidad de San Carlos Purén.

De acuerdo a lo indicado por el personal policial, se desconocen más antecedentes, pues no se han presentado testigos. También se indicó que "se efectuará revisión del entorno, para así captar posibles cámaras en lugar". La ruta estuvo parcialmente suspendida, hasta que los trabajos de las entidades correspondientes concluyeron para levantar la evidencia que permita ubicar al responsable del accidente de tránsito.

QUÉ DICE LA LEY

El incumplimiento de la obligación de detener la  marcha, prestar la ayuda posible y dar cuenta a la autoridad  de todo accidente en que se produzcan lesiones, tiene distintos grados de sanciones.

En el caso que sean lesiones, va desde una pena de presidio menor en su grado medio, que se traduce en 541 días a 3 años y un día de reclusión, además de inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y una multa de 7 a 10 UTM.

En el caso como el ocurrido en el camino a Antuco, donde la víctima perdió la vida, la ley considera una pena de presidio menor en su grado máximo, que implica penas de reclusión de entre 3 años y un día a 5 años, la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y una sanción económica de entre 11 a 20 UTM y el decomiso del vehículo.

Lo anterior es sin perjuicio de las acciones civiles que puede emprender la familia de la víctima en contra de quien sea sindicado como responsable del hecho.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto