Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Madre e hija detenidas por estafa en compra de vehículo con modalidad de "dinero retenido"

por Cristian Salazar Ramírez

El operativo desarrollado por detectives de Temuco se originaron luego que una mujer intentara vender su camioneta en 18 millones de pesos.

PDI detenido /

Un mujer de 37 años y su hija de 20 fueron detenidas por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Temuco, por una estafa en compra-venta de vehículo efectuada en la ciudad de Chillán, y  recuperaron una camioneta marca Mitsubishi, modelo Katana, avaluada en $18 millones de pesos.

Según explicó el prefecto Luis Garrido, jefe de la Prefectura Provincial Cautín, la investigación se inicia por una denuncia interpuesta en la PDI de Chillán, donde el afectado indicó que "el martes de la semana recién pasada, había sido contactado por una mujer para comprar una camioneta que había publicado para la venta en redes sociales. Dicha mujer le realiza un supuesto depósito de dinero en una entidad bancaria, cuyo monto se mantenía retenido, generando la confianza de la víctima, quien posteriormente se reúne con la imputada en una notaría, donde se redacta el mandato especial de la venta".

Al día siguiente, cuando se suponía que estaría liberado el dinero, la víctima se percata que había sido engañado y que no podía ubicar por ningún medio a mujer a la que le había entregado el poder notarial, realizando la denuncia en la Bridec Chillán, quienes se coordinaron con detectives de la Bridec Temuco, ya que había indicios de que la mujer y el vehículo estarían en esta última ciudad.

Tras diversas diligencias investigativas, se pudo determinar la identidad de la mujer, además de una segunda implicada, su hija, quien manejaba el vehículo, por lo que se informó al Ministerio Público, quien gestionó una orden de detención para ambas, que fue ejecutada por detectives de la Bridec Temuco, además de la recuperación de la camioneta.

"Cabe hacer presente que últimamente se ha visto un aumento notorio en los fraudes por compra-venta de vehículos, principalmente, motivados por la disponibilidad de las herramientas tecnológicas como son las redes sociales. Las compras sin entrega, las bajas de kilometraje y las transferencias con dinero retenido, son algunos de los modus operandi que utilizan los perpetradores de estos ilícitos. Por eso el llamado es a tomar los resguardos necesarios para evitar ser una víctima de este tipo de estafa", agregó el prefecto Garrido.

Por instrucción de la Fiscalía, ambas imputadas pasaran a control de detención por los delitos de estafa y receptación en el Juzgado de Garantía de Chillán.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto