Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Laja: Operativo antidrogas terminó con pareja detenida que usaba tres domicilios para microtráfico

por Cristian Salazar Ramírez

La investigación desarrollada por la PDI de cabrero en conjunto con la fiscalía de Yumbel permitió decomisar cocaína base, una escopeta, cartuchos y dinero en efectivo.

Decomiso de drogas y arma de fuego en Laja / PDI

Un hombre y una mujer fueron detenidos en un operativo policial antidrogas realizado en la comuna de Laja por detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) dependientes de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) cabrerina, en coordinación con el Ministerio Público, quienes desarticularon un punto de venta de sustancias prohibidas en la comuna.

Las indagatorias realizadas por la policía civil permitieron establecer que los individuos, un hombre y una mujer, que contaban con antecedentes por el mismo delito, utilizaban tres domicilios para dosificar y posteriormente comercializar droga a los diversos consumidores de la zona y alrededores.

El Jefe de la Bicrim Cabrero, subprefecto Cristián Álvarez, indicó que "la agrupación MT0 recepcionó una orden de investigar, por parte del Ministerio Público de Yumbel, originada desde el programa Denuncia Seguro, la que establecía, que en la comuna de Laja, se estaría comercializando droga en pequeñas cantidades. De esta manera, se  efectuaron diversas diligencias investigativas, que permitieron establecer que en tres domicilios se comercializaban sustancias ilícitas".

En el allanamiento se incautaron 101,89 gramos de cocaína base, equivalentes a 1528 dosis; un arma de fuego, tipo escopeta; cartuchos calibre 12 y $42.500 pesos en dinero en efectivo, producto de la venta de estupefacientes.

Los detenidos fueron puestos a disposición para sus respectivos controles de detención.

Decomiso de droga en Laja / PDI
Decomiso de droga en Laja PDI

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto