Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén: Capturan a dos integrantes de bandas criminales dedicadas al robo de camiones en Ruta 5 Sur

por Cristian Salazar Ramírez

El operativo realizado por Brigada de Investigación Criminal de Los Ángeles realizó cuatro allanamiento para dar con el paradero de los acusado de al menos 12delitos.

Operativo PDI / contexto

Dos sujetos integrantes de bandas delictuales fueron detenidos por detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Ángeles, por su participación en delitos de robo con intimidación a conductores de camiones que transitaban por la Ruta 5 Sur.

De esta forma, se concretaron entradas y registros a cuatro inmuebles en la comuna de Mulchén, las que permitieron dar con el paradero de los sujetos investigados.

Estas diligencias se enmarcan en un Foco Investigativo en conjunto con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Los Ángeles, en donde se pudieron acreditar 12 delitos, bajo la modalidad de robo con retención de víctima, hechos ocurridos entre los meses de noviembre 2022 y abril 2023, entre las ciudades de Talca y Mulchén.

El modus operandi utilizado consistía en el seguimiento a diferentes camiones de carga que estacionaban durante la noche en lugares de descanso o en la ruta, para finalmente abordar a sus conductores a quienes intimidaban con armas de fuego, agrediéndolos físicamente, siendo amarrados y posteriormente trasladados hasta otro punto de la zona, en donde procedían con el trasvasije de la carga.

El Subprefecto Ricardo Espinoza, Jefe (s) Brigada de Investigación Criminal Los Ángeles, indicó que "determinamos la participación de una banda criminal por el delito de robo con intimidación, en donde abordaban vehículos de carga en la Ruta 5 Sur, con el objeto de sustraer su mercadería. En mayo de este año, se logró la detención de 10 integrantes de esta agrupación delictual, quienes fueron puestos a disposición de la justicia. Avanzada la investigación, se ha determinado la participación de otros integrantes de este grupo, logrando, el día de ayer, la detención de dos sujetos en la comuna de Mulchén".

Los imputados fueron puestos a disposición, para su respectivo control de detención, quedando en prisión preventiva..

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto