Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Curacautín: Padre e hijo son detenidos por delitos de abuso sexual y violación

por Cristian Salazar Ramírez

Según dio a conocer la PDI de Temuco, el padre habría cometido el delito contra una anciana de 93 años, y el hijo contra la hija de su pareja.

PDI detenido /

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a dos hombres, padre e hijo, de 63 y 28 años, respectivamente -ambos sin antecedentes policiales previos- por los delitos de abuso sexual de mayor de 14 años y violación de menor de 14 años. El primero, cometido contra una adulta mayor de 93 años, y el segundo delito contra una niña de 11 años.

El subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco explicó que, si bien estos hechos no están vinculados desde el punto de vista de la comisión de los delitos, en el caso del padre, "habría cometido el delito en contra de una mujer adulta, de la tercera edad, que tiene una condición de postrada, en un hecho único, que fue investigado por esta Brisex, y para los efectos de formalización el Ministerio Público de Curacautín requiere esta orden de detención que es materializada por los detectives en los últimos días, pero que fue emitida hace aproximadamente cinco meses atrás, pero por el difícil acceso y las condiciones climáticas, se pudo materializar ahora".

En el caso de su hijo, "también fue investigado por detectives de la Brisex Temuco en coordinación con la fiscalía de Curacautín, por una denuncia por una presunta violación en contra de una menor de edad", agregó el subprefecto Opazo. Se trataría de la hija de su pareja, quien quedó al cuidado del imputado mientras su madre se encontraba hospitalizada para dar a luz.

Ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curacautín para el respectivo control de detención y formalización de cargos, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para padre e hijo, mientras dure la investigación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto