Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Niño TEA de 12 años fue violado por sujeto que conoció a través de redes sociales en Temuco

por Cristian Salazar Ramírez

Un sujeto de 35 años fue detenido por la PDI acusado del delito, el cual luego de reunirse con el menor, lo habría trasladado hasta su domicilio.

Detenido por PDI Cañete / Diario La Tribuna

Un hombre de 35 años, sin antecedentes policiales anteriores, fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la ciudad de Temuco, luego de ser acusado del delito de violación cometido contra un niño, de 12 años, a quien conoció a través de una red social.

El subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco indicó que el día martes -21 de noviembre- recibieron una denuncia, por parte de un familiar del menor de edad, quien además presenta una condición del espectro autista, donde señalaba que "el niño, había conocido, a través de una aplicación, a un sujeto adulto, no identificado, con quien se reunió después de varios días de contacto por redes sociales".

El encuentro se habría producido en la vía pública y posteriormente, el imputado trasladó al niño hasta su domicilio, donde lo habría obligado a mantener relaciones sexuales, lo que fue develado por la víctima a su grupo familiar.

El jefe de la Brisex Temuco precisó que "con esta denuncia, y en coordinación con el Ministerio Público, los detectives realizaron las diligencias rápidamente, logrando, a través de la evidencia que facilitó la familia, identificar al presunto autor, a través de acciones comparativas de rostro, versus las fotografías aportadas, y en ese sentido, con la identificación del sujeto, los detectives se abocaron a dar con el domicilio de éste, efectuando vigilancias y dando con el vehículo en el que se movilizaba, y con estos antecedentes ya corroborados, el Ministerio Público, a petición de los detectives, solicitó una orden de detención en contra del sujeto".

Cabe señalar, que, tras la entrada y registro al domicilio del imputado, además de su detención, se logró levantar evidencia criminalística, así como teléfonos celulares y un arma a fogueo que serán periciados por el Laboratorio de Criminalística Regional Zona Sur Temuco.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención y formalización de cargos, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto