Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A prisión pareja de venezolanos que portaban droga y una pistola robada en peaje Las Maicas

por Cristian Salazar Ramírez

Los detenidos se encontraban residiendo de manera irregular en Los Ángeles, y trasladaban municiones y medio kilo de marihuana procesada. El arma mantenía encargo de la comuna de Puente Alto.

Armas y municiones incautadas en Ruta 5 Sur / Carabineros

Una pareja de ciudadanos extranjeros -venezolanos- fueron detenidos por personal especializado del O.S.7 de Carabineros de la Prefectura Biobío en la comuna de Mulchén, quienes fueron sorprendidos portando un arma de fuego tipo pistola con encargo vigente por hurto y marihuana a granel.

Junto con ello se dio a conocer que los dos imputados - una mujer de 19 años y un hombre 28 años de edad - se encontraban residiendo de manera ilegal en la comuna de Los Ángeles.

El operativo se desarrolló en el peaje Las Maicas, donde personal especializado apoyado por sus canes detectores de drogas, fiscalizaron un bus interprovincial, logrando identificar y detener a la pareja, quienes ocultaban un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, marca Beretta, la cual mantenía encargo por vigente por el delito de hurto de la comuna de Puente Alto, además de 38 cartuchos 9 mm, y cerca de medio kilo de marihuana procesada.

El jefe del O.S.7 de Los Ángeles, Capitán Juan González Vásquez, expresó que "con este operativo logramos poner a disposición de la justicia a dos ciudadanos extranjeros, quienes se mantenían de manera ilegal en el país, y al mismo tiempo, logramos recuperar una arma de fuego que había sido sustraída en la región Metropolitana, además de incautar una importante cantidad de droga. Este tipo de resultados sin lugar a dudas contribuyen de manera significativa a la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos".

Por instrucción del Ministerio Publico, los dos imputados pasaron a control de detención, quienes quedaron  en prisión preventiva.

Decomiso de drogas y arma / Carabineros
Decomiso de drogas y arma Carabineros

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto