Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fiscalía confirmó que sigue buscando a alcalde Reinao, pese a anuncio de entregarse

por Juvenal Rivera Sanhueza

"Apenas conocerse el incumplimiento de la medida cautelar impuesta, la Fiscalía Regional del Biobío gestionó de inmediato la dictación de la Alerta Roja internacional por parte de la Interpol, la que se encuentra vigente", señaló el organismo persecutor.

Juan Carlos Reinao, prófugo de la justicia / Cedida

"Pese a informaciones que han sido dadas a conocer por los medios de comunicación sobre una eventual entrega de este imputado prófugo, la Fiscalía Regional del Biobío precisa que la búsqueda de Juan Carlos Reinao Marilao no ha cesado, ni disminuido en intensidad".

Con estas palabras, el organismo persecutor confirmó que sigue procurando apresar al alcalde de Renaico, quien está prófugo desde el viernes pasado cuando no concurrió a la cárcel de Traiguén, donde debía iniciar el cumplimiento de la prisión preventiva, después que lo decretara el Tribunal, tras ser formalizado Reinao por tres abusos sexuales, una violación reiterada y una inducción al aborto, involucrando entre las víctimas una menor de edad.

De acuerdo con los archivos de voz divulgados por Reinao, en los próximos días debería entregarse voluntariamente ante las policías, no obstante, se desconoce el lugar al que acudirá: "Tomé la decisión de enfrentar a la justicia, aunque no estoy de acuerdo con lo que se dictaminó (...) Por el bien de que los recursos que están invirtiendo en buscarme se inviertan en lo que realmente importa en Chile que es la seguridad, el narcotráfico, entre otras cosas".

Al respecto, desde el Ministerio Público se confirmó que "las policías han realizado diversas diligencias para dar cumplimiento a la medida cautelar dictada por el tribunal, el que, además, a solicitud de la Fiscalía, ha autorizado distintas medidas intrusivas que se encuentran hoy en pleno desarrollo".

Incluso, mencionan la concreción, en las últimas horas, "de una orden de entrada y registro en un determinado domicilio, en el que el imputado no ha sido habido".

Además, apenas conocerse el incumplimiento de la medida cautelar impuesta, "la Fiscalía Regional del Biobío gestionó de inmediato la dictación de la Alerta Roja internacional por parte de la Interpol, la que se encuentra vigente".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto