Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Directora de hogar de adulto mayor de Mulchén descarta robo en caso de violación a trabajadora

por Prensa La Tribuna

La sostenedora de la residencia "Rehuén" se defendió de las críticas del alcalde Mulchén, instancia que aprovechó para revelar detalles del incidente ocurrido en la madrugada del pasado miércoles.

Centro de Adultos Mayores en Mulchén / La Tribuna

Las declaraciones del alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, respecto a las condiciones de seguridad en el Centro del adulto mayor "Rehuén" que habría sido víctima de asalto y posterior violación a una de las trabajadoras, no fueron pasadas por alto por su dueña, Marcela Burgos, quien se defendió de las críticas.

El jefe comunal fue muy duro contra la administración de este hogar para personas mayores -ubicado en calle Gana 115 en la comuna bureana-, solicitando mayor fiscalización por parte de la autoridad sanitaria.

"Que las instituciones del Estado hagan su trabajo de fiscalización, principalmente a través de la Seremi de Salud. No sé cómo está funcionando este hogar, más allá de la autorización que entregó el organismo a este centro de adultos", señaló.

Además, la autoridad comunal aseveró que esta residencia de adulto mayor no cumpliría con las medidas mínimas laborales. "Que la Inspección del Trabajo haga también los procesos de fiscalización correspondientes porque cuando me entrevisté, me señalaron que la trabajadora agredida no habría tenido contrato de trabajo, lo cual es muy preocupante porque ella lleva alrededor de cinco meses prestando servicios en dicho centro", manifestó.

Esta situación llevó a la directora administrativa y sostenedora de la residencia Rehuén de Mulchén, Marcela Burgos, a contactar a diario La Tribuna para entregar su versión de los hechos.

"Nosotros tenemos todos nuestros permisos al día, de hecho la Seremi estuvo el mismo día de los hechos y constató que el permiso está todo regularizado", indicó en relación a las condiciones sanitarias del recinto.

A continuación, reclamó que "llevamos dos años funcionando, donde jamás hemos tenido ayuda del municipio y ni siquiera el alcalde se ha acercado a hablar con nosotros, entonces no puede dar ese testimonio porque ni siquiera ha venido a las dependencias".

Las especies incautadas en la detención del sospechoso del delito de Mulchén / Cedida
Las especies incautadas en la detención del sospechoso del delito de Mulchén Cedida

Respecto a la situación laboral de la empleada, Burgos descartó tajantemente las palabras del alcalde del Mulchén, al afirmar que "ella está a honorarios, se le paga su monto total y tiene que hacerse un descuento para las imposiciones y la retención que corresponde. Ella estuvo de acuerdo. El personal que tenemos son paramédicos y tienen un trabajo anexo", expresó.

"NO NOS ROBARON"

En su defensa ante los dichos de Rivas, Marcela Burgos reveló detalles de lo ocurrido en el incidente, asegurando que no hubo robo a la Casa de retiro del adulto mayor Rehuén.

"A nosotros como residencia no nos robaron nada, que se recalque eso, no nos sacaron ningún insumo, absolutamente nada", aseveró.

La dueña del recinto deja entrever que lo ocurrido en la madrugada del miércoles "no tiene que ver nada con la residencia, porque si nos hubiesen querido robar, nos llevan todo, estaba todo a la mano para que se llevaran los medicamentos, los televisores y estaba todo tal cual".

LOS HECHOS

De acuerdo a lo indicado por el jefe de la Prefectura de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, el subprefecto Oscar Bacovich, al recinto "habrían ingresado tres sujetos durante la madrugada (del miércoles), quienes permanecieron en el lugar registrando diferentes dependencias, encontrándose con la persona encargada, a quienes amarraron de pies y manos para luego violentarla sexualmente, y además de eso, sustrajeron diferentes especies, tanto a la víctima como especies que se encontraban en el lugar, y posteriormente los sujetos se dan a la fuga en dirección desconocida".

DETENCIÓN DE UN SOSPECHOSO

La Fiscalía del Biobío, a través de sus redes sociales, informó sobre la detención de un individuo por su presunta participación en el ataque en la residencia Rehuén contra la mujer de 22 años.

"Por robo con violación fue detenido un imputado de 31 años de edad en Mulchén, delito cometido en la madrugada del miércoles último en un hogar de ancianos de esa comuna, y que afectó a una funcionaria del recinto".

La detención fue desarrollada por personal especializado de la policía civil tras las diligencias investigativas desarrolladas por la PDI, y lograr reunir la evidencia suficiente que acreditara la presunta participación del sujeto en el delito registrado la madrugada del pasado miércoles en la comuna de Mulchén.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto