Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pelea entre alumnos termina con un apuñalado en el Liceo Bicentenario en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

La agresión sucedió durante el recreo y la víctima fue atacada con un destornillador por otro compañero de curso.

Liceo Bicentenario Los Ángeles / La Tribuna

Un episodio de violencia ocurrió durante la mañana de este jueves en el emblemático Liceo Bicentenario A-59 de Los Ángeles, ex Liceo de Hombres, cuando un alumno terminó hiriendo de gravedad a un compañero por una riña al interior del establecimiento.

El hecho se produjo durante la mañana de este jueves cuando, por razones que de momento están siendo investigadas por las autoridades educativas, dos alumnos de enseñanza básica del recinto se enfrascaron en una discusión que terminó en la agresión con arma blanca.

Los estudiantes, que pertenecen al séptimo año básico, en primera instancia habrían comenzado a insultarse. El incidente, lejos de bajar los ánimos, se fue agravado cuando los alumnos se trenzaron a golpes.

La pelea terminó cuando uno de los alumnos tomó un destornillador para clavárselo en el abdomen a contrincante, por lo que el herido debió ser trasladado al servicio de urgencias del hospital que está a un par de cuadras del recinto educativo.

El procedimiento por el hecho policial fue adoptado por personal de Carabineros de la Primera Comisaría, mientras que desde el Liceo Bicentenario, a través del sistema de mensajería de whastapp, informó a los apoderados sobre lo ocurrido.

Aunque no proporcionó mayores detalles de la agresión, dio cuenta que "un estudiante del establecimiento en horario de recreo, propició una agresión física con un elemento hacia otro estudiante, generando daños al menor, por lo que se solicitó inmediatamente la presencia de asistencia pública de emergencia y de carabineros".

Reportaron también que "inmediatamente informamos a apoderados respectivos, y se solicitó el apoyo del área de convivencia escolar, específicamente de psicólogas, para realizar contención necesaria a cursos de estudiantes involucrados", precisando que "el estudiante afectado en todo momento estuvo consciente, desplazándose físicamente solo. Esta aclaración por los posibles comentarios que se pueden emitir".

DAEM

Diario La Tribuna solicitó un pronunciamiento del hecho al director del DAEM de la Municipalidad de Los Ángeles, Patricio García, quien confirmó la agresión entre alumnos del emblemático recinto educativo. "El liceo, inmediatamente conocido el hecho, toma la activación del protocolo pertinente para estas medidas, y también informa al Departamento de Educación", señaló.

Precisó que "el área de convivencia escolar y también de prevención de riesgo se presentan en el establecimiento para apoyar en esta acción, y dan contención a los estudiantes del curso, a todos los involucrados, a los docentes y asistentes de la educación".

Patricio García indicó que también se implementó, "por el área de prevención de riesgos, la activación de un protocolo de una acción crítica para los adultos y el área escolar obviamente para los estudiantes".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto