Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tragedia en Coronel dejó 8 niños y 6 adultos fallecidos: Incendio se originó por recalentamiento de estufa

por Stephanie Ramírez M.

El siniestro se produjo a eso de las 19:00 horas por el recalentamiento de una estufa en la vivienda afectada. El alcalde de la comuna, Boris Chamorro, anunció dos días de duelo comunal.

Ocho menores de entre 4 y 13 años y seis adultos, todos venezolanos, son las víctimas fatales del siniestro que anoche destruyó una vivienda en una toma. / cedida

Una tragedia sacudió a la comuna de Coronel la noche de este lunes, luego de que un voraz incendio arrasara con dos viviendas en la que pernoctaban familias migrantes que vivían en condiciones de hacinamiento en una toma ubicada en el sector Cerro Obligado.  

En el siniestro murieron al menos 14 personas entre ellos 8 niños y 6 adultos. La información fue confirmada por el Departamento de Seguridad de la Municipalidad de Coronel, desde donde añadieron que se trataba de tres familias de nacionalidad venezolana.

De acuerdo con los antecedentes policiales, la tragedia se agravó debido a que el inmueble solo disponía de una única entrada, la cual quedó bloqueada por las llamas, situación que impidió que las víctimas pudieran escapar a tiempo. Al no encontrar la salida, las personas se refugiaron al interior y lamentablemente no pudieron sobrevivir al incendio.

A pesar de los esfuerzos de Bomberos, el fuego solo pudo ser controlado cerca de las 21:00 horas, debido a la complejidad del mal tiempo y de las condiciones del terreno.

El alcalde (s) Javier Valencia, señaló que en el lugar trabajaron cinco compañías de bomberos se habían trasladado al lugar, pero que este era de difícil acceso. "Solamente pudieron llegar a la etapa final del incendio", precisó.

Asimismo, indicó que desde el municipio se está trabajando y apoyando a las familias de las víctimas, por lo cual "el alcalde Boris Chamorro ha determinado la ayuda inmediata de carácter humanitario".

En tanto, el fiscal a cargo de la investigación, Hugo Cuevas, precisó que "conforme a los catastros que se han realizado con los vecinos se ha podido establecer que serían personas de origen venezolano y que eventualmente estarían irregulares (...) Los cuerpos serán enviados al SML, y con personas que son familiares que han sido individualizados, se va a poder establecer la correspondencia biológica".

En esta misma línea, la ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó su preocupación por la tragedia y anunció que el Gobierno evaluará la situación en terreno para coordinar la asistencia necesaria.

A estas palabras se sumó el presidente Gabriel Boric, quien, en el marco de la entrega de la propuesta de Nueva Constitución, indicó que "La humanidad y el respeto a los derechos de toda persona por el sólo hecho de ser humano es lo que nos debe inspirar, y lo que guía las acciones de este Gobierno".  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto