Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan tres motocicletas robadas e incautan drogas y municiones en Concepción

por Claudia A. Fuentes Riveros

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Concepción ubicaron los móviles avaluados en 10 millones de pesos y que se encontraban ocultas en una población penquista.

PDI Concepción / cedida

La investigación se inició cuando los detectives recibieron una denuncia por robo en lugar habitado, hecho ocurrido en el sector Torreones en la comuna de Concepción; la información mencionaba el robo de un vehículo motorizado, el que fue sustraído desde el antejardín de una vivienda.

Al respecto el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Concepción, subprefecto Patrick Fuentealba dijo que: "los detectives en conocimiento de este hecho efectuaron diligencias investigativas, además del análisis de registros fílmicos y empadronamiento de testigos, logrando una posible ubicación de la motocicleta".

El oficial mencionó que: "con ese dato y en coordinación con el ministerio público, los investigadores policiales concurrieron hasta un inmueble emplazado en la población Teniente Merino II de Concepción, logrando verificar que efectivamente al interior se observaba la motocicleta, la cual coincidía en sus características y placa patente con la denunciada".

El subprefecto Fuentealba agregó que: "los oficiales solicitaron al encargado del lugar realizar una entrada y registro voluntaria al inmueble, incautando otras dos motocicletas,  9.468 dosis de cocaína base y de alta pureza, además de 106 municiones de diferentes calibres".  

Desde la PDI mencionaron que las 3 motocicletas tienen un valor cercano a los 10 millones de pesos, en relación a la droga, 9.414 dosis de cocaína base y 54 de clorhidrato de cocaína, estarían avaluadas en más de $19 millones.

El relación al aprehendido, un ciudadano chileno con antecedentes policiales, este fue puesto a disposición del tribunal competente para su respectiva audiencia de control.

Revisa también:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto