Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Doble atentado en La Araucanía: Sujetos queman dos viviendas y un vehículo en Perquenco y Padre de Las Casas

por Stephanie Ramírez M.

Los hechos de violencia se registraron en horas de la madrugada de este martes. / Redes Sociales

Dos ataques incendiarios se registraron en horas de la madrugada de este martes, en la comuna de Perquenco y Padre de Las Casas, región de La Araucanía.

Uno de estos hechos de violencia se produjo en el fundo La Montaña, sector rural de la comuna de Perquenco, cuando un grupo de sujetos desconocidos, irrumpió con armas de fuego en dicho sector. Tras intimidar a los dueños y agredirlos, los atacantes quemaron la vivienda y un vehículo.

"«Cuando llega el Carabineros, se encuentra con los afectados, brindándoles los primeros auxilios y se entregan los antecedentes a la fiscalía local para la investigación correspondiente», dijo el comandante Miguel Ochoa, de la Prefectura Cautín.

Posteriormente, en la zona rural de la comuna de Padre Las Casas, específicamente en el fundo La Selva, también un grupo de desconocidos quemaron una vivienda, dejando un lienzo en apoyo y exigiendo la libertad del dirigente mapuche Mijael Carvones.

Al lugar concurrieron voluntarios de la 6.ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, junto con personal de Carabineros para determinar las causas y los responsables del siniestro.

Por el momento, personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias investigativas del caso.

Al momento, no se reportan personas detenidas por este nuevo atentado en la región.

Se espera que en las próximas horas se pronuncien las autoridades regionales, ya que con estos dos nuevos ataques se contabilizan al menos 123 ataques incendiarios en la zona.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto