Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Freire: Recuperan semirremolque avaluado en $45 millones que fue sustraído por encapuchados

por Cristian Salazar Ramírez

El camión fue encontrado el mismo día en Carahue, sin embargo, el semirremolque y su carga no fueron hallados, por lo que la Fiscalía local de Victoria instruyó una investigación para dar con el paradero de dichas especies.

Semirremolque recuperado / PDI

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, junto a oficiales de la Bicrim Pitrufquén, recuperaron, en la localidad de Radal, un semirremolque, cargado con 29 toneladas de semilla de algodón para forraje que mantenía encargo vigente por robo desde el mes de mayo. En la ocasión, se detuvo a un hombre -mayor de edad- por el delito flagrante de receptación.

El subprefecto Mauricio Sánchez, jefe de la Bicrim Victoria, explicó que el semirremolque fue robado el 19 de mayo pasado, cuando transitaba por la ruta CH-181, que une las comunas de Victoria y Curacautín, "oportunidad en que el camión que lo remolcaba fue interceptado por seis encapuchados armados que tripulaban dos camionetas, y que efectuaron disparos para intimidar al conductor, tripular el camión y obligar al chofer para que condujera hasta la ciudad de Carahue, en donde lo bajaron y lo subieron encapuchado y maniatado a una camioneta, dejándolo en un sector rural de la comuna de Vilcún, en donde solicitó ayuda".

Cabe señalar que el camión fue encontrado el mismo día en Carahue, sin embargo, el semirremolque y su carga no fueron hallados, por lo que la Fiscalía local de Victoria, instruyó una investigación para dar con el paradero de dichas especies.

"Tras realizar diversas diligencias investigativas, empadronamientos y entrevista de testigos, y previa coordinación con el fiscal Héctor Leiva, se logró recuperar las especies denunciadas, siendo éstas entregadas a su propietario", precisó el subprefecto Sánchez, quien detalló que el semirremolque y su carga se encontraban en una parcela en la comuna de Freire.

Por instrucción de la fiscalía, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde fue formalizado por el delito de receptación, decretándose la medida cautelar de arraigo nacional y un plazo de 90 días de investigación. En tanto, la Bicrim Victoria, continúa las diligencias para determinar la identidad de los autores del robo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto