Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Renaico fue formalizado por delitos de violación, abuso sexual e inducción a aborto

por Cristian Salazar Ramírez

Juan Carlos Reinao fue imputado por el fiscal de Los Ángeles por delitos sexuales contra de cinco mujeres, y se solicitó la prisión preventiva.

Juan Carlos Reinao, alcalde de Renaico / Redes sociales

El alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao Marilao fue formalizado durante este martes por parte del Ministerio Público por los delitos de violación, abuso sexual e inducción al aborto, en una audiencia que se desarrolló en el Juzgado de Garantía de la comuna de Cañete.

La fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el edil, y la instancia se desarrolló en el marco de manifestaciones de agrupaciones feministas.

Esta formalización llegó después de 10 años desde que se originó la primera denuncia en la comuna de Tirúa por un delito de carácter sexual, por lo que el fiscal de Los Ángeles Gonzalo Martínez imputó los delitos por tres abusos sexuales, una violación reiterada y una inducción al aborto en contra de cinco víctimas mujeres, en donde una de ellas era menor de edad al momento de ocurridos los ataques.

La audiencia fue suspendida hasta este jueves, cuando el Ministerio Público continuará presentando los antecedentes, para luego dar lugar a la defensa del imputado, y así esperar si el tribunal otorgará la medida cautelar mas gravosa que es la prisión preventiva, lo cual se podría originar el viernes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto