Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En libertad quedaron dos mujeres detenidas por tráfico de drogas tras allanamientos en Los Ángeles

por Prensa La Tribuna

Los procedimientos fueron desarrollados por detectives de la Brigada Antinarcóticos pasadas las cinco de la madrugada del sábado.

Allanamientos antidrogas en Los Ángeles / La Tribuna

En libertad y con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedaron dos mujeres detenidas en un operativo policial antidrogas simultáneo realizado por la Policía de Investigaciones de Los Ángeles. Las imputadas fueron sorprendidas con drogas tras el allanamiento a sus domicilios.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado -Brianco- de la capital provincial, en operativos simultáneos realizados pasadas las cinco de la madrugada del pasado sábado en la Villa Los Profesores y Escritores de Chile en Los Ángeles.

La subprefecta Carolina Monsalve, jefa (s) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Ángeles, indicó que "detectives de esta Brigada Especializada dieron cumplimiento a una orden de entrada y registro del Tribunal de Garantía, para dos inmuebles en la comuna, lugar donde se incautó un total de 4.280 gramos de cocaína base, $490.000 en dinero en efectivo, además de munición 9 mm, adaptada para arma de fogueo".

DETALLES DE LOS ALLANAMIENTOS ANTIDROGAS

En el primer operativo se logró la detención de Angélica Campos Aravena, esto luego que la PDI diera cumplimiento a una orden de entrada, registro e incautación emanada desde el Juzgado de Garantía de Los Ángeles a eso de las 5:15 horas, por parte de la Brianco, al domicilio ubicado en calle Galvarino, en el sector de Villa Los Profesores, donde detectives sorprendieron a la imputada con diversas sustancias ilícitas al interior de la vivienda.

En específico, en la cocina del primer piso del inmueble, la imputada guardaba una mochila de color café que contenía dos bolsas plásticas transparentes contenedoras de cocaína base de un pesaje de 769 gramos. En la misma mochila mantenía una pesa digital destinada a la dosificación de droga, y en la cocina del inmueble $100.000 pesos en efectivo presuntamente de la venta de droga, mientras que en el antejardín de la casa habitación de dicho inmueble sobre una parrilla, la imputada guardaba una mochila que, en su interior contenía dos bolsas plásticas transparentes contenedoras de cocaína base de un pesaje total de 1508 gramos.

Junto con ello, en una de las habitaciones destinadas a dormitorio frente a la escalera del inmueble que se encontraba sin ocupantes, la imputada mantenía en el interior de la base de la cama una bolsa de plástico contenedora de cocaína base de un pesaje de 37,1 gramos, y en el dormitorio al interior del velador mantenía. $10.000 pesos provenientes de la venta de droga, y en otro inmueble un teléfono celular y en el clóset del mismo dormitorio una bolsa de plástico en donde la imputada poseía 15,68 gramos de cocaína base.

SEGUNDO ALLANAMIENTO EN SECTOR SUR

Posteriormente, a eso de las 5:40 horas del pasado sábado, detectives irrumpieron en el segundo domicilio, mediante otra orden del tribunal, a la vivienda de calle Alberto Blest Gana, en población Escritores de Chile, donde logran la detención de Scarlett Norambuena Rivera.

Según se informó, la imputada mantenía, en una bodega ubicada en la parte posterior del patio de dicho inmueble, un bolso de color negro, donde guardaba cocaína base de un peso total de 1955 gramos, en dos bolsas de nylon transparente que se encontraban en el interior de dicha de dicho bolso. Así mismo en el comedor de la vivienda, la imputada guardaba $380.000 pesos, presumiblemente proveniente de la venta de droga, y además en la cocina del inmueble dos balanzas digitales destinadas a la dosificación de droga.

AUDIENCIA DE FORMALIZACÓN

La imputadas pasaron a la audiencia de formalización y control de detención pasadas las 11 de la mañana del sábado en el Juzgado de Garantía de la comuna de Los Ángeles por el delito de tráfico de drogas, en donde la magistrada May-Lin Wong Parra decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total para las detenidas, fijando un plazo de investigación de dos meses, dando finalmente la orden de libertad para las mujeres mientras se desarrollan diligencias investigativas.

 Extracto judicial  / La Tribuna
Extracto judicial La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto