Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Capturan a sujeto que ingresó a robar a vivienda en Villa Lomas de Santa María en Los Ángeles

por Prensa La Tribuna

El hecho se registró la madrugada del pasado domingo, y el detenido sustrajo diversas joyas avaluadas en mas de un millón y medio de pesos y portaba una munición, quedando en prisión preventiva.

Carabineros / La Tribuna

Un hombre con antecedentes delictuales anteriores fue detenido por personal de Carabineros al ser acusado del realizar el robo a una vivienda en Los Ángeles, y mantener una munición de un arma de fuego.

El procedimiento se realizó la madrugada del domingo, a eso de las 3:50 horas el imputado junto a un sujeto no identificado se dirigió al domicilio ubicado en pasaje Las Vallicas de Villa Loma Santa María en la comuna de Los Ángeles, la cual se encontraba sin su propietario,  y una vez en el lugar escaló el cerco perimetral del inmueble, para luego acceder a la vivienda forzando la ventana del baño.

Una vez en el interior proceda a sustraer distintas especies, entre ellas 25 anillos de material de distintos materiales, oro, plata, fantasía, una cadena de oro, una cadena de plata, dos cadenas de fantasía, una pulsera de oro, una pulsera de plata nueve aros, 47 monedas de distinta denominación, todo avaluado en un millón 500 mil pesos, dándose a la fuga por una ventana del segundo piso con las especies en su poder.

Posteriormente fue detenido por carabineros a eso de las cuatro de la madrugada al escapar del domicilio, siendo sorprendido en el mismo pasaje de Las Valicas con la intersección Los Cardos en la comuna de los Ángeles, portando sus vestimentas en el bolsillo delantero derecho del pantalón una munición marca NA-79 sin percutir apta para su uso sin ningún tipo de autorización.

El detenido, identificado como Miguel Oyanedel Norambuena, pasó a control de detención al Juzgado de Garantía de Los Ángeles este domingo, siendo formalizado por los delitos de robo en lugar habitado y porte de arma de fuego y munición, por lo que la magistrada May-Lin Wong Parra decretó la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de investigación de dos meses.

 Extracto judicial  / La Tribuna
Extracto judicial La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto