Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incautan armas y municiones en operativo policial en Cañete: Auto robado fue recuperado

por Cristian Salazar Ramírez

El procedimiento fue desarrollado por carabineros en el sector que une Huape con Contulmo, en donde el conductor intentó evadir un control policial.

Operativo policial en Cañete / Carabineros

Durante patrullajes efectuados por personal de la 4ª Comisaría Control Orden Público C.O.P. Los Álamos en la Ruta P-700 que une el sector de Huape con la comuna de Contulmo, en la comuna de Cañete, fiscalizaron un vehículo Station Wagon, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial se da a la fuga hacia el sector rural.

Personal inició un amplio despliegue y un seguimiento logrando ubicar al sujeto quien ingresa a un domicilio donde deja abandonado el vehículo.

El Coronel Oscar Sandoval Prefecto de Arauco informó que "al efectuar un seguimiento a un vehículo que se desplazaba sin sus placas patentes, este ingresa a un domicilio huyendo su conductor, no obstante se logra recuperar el vehículo que registra encargo por robo y en el interior del inmueble fueron encontradas diversas especies tales como armas de fuego, municiones, chalecos antibalas transmisores portátiles y otros elementos para cometer delitos".

El prefecto añadió que "este procedimiento podría estar vinculado con dos detenidos por el delito de receptación, procedimiento efectuado esta mañana en la comuna de Purén. Asimismo podría tener vinculación a investigaciones efectuadas por personal de la Sección de Investigación Policial, asociadas a los delitos de robo con intimidación de vehículos".

En el detalle, se incautó una escopeta, un revólver, una pistola a fogueo no adaptada para el disparo, 31 cartuchos calibre 12 sin percutar; un cartucho cal. 12 percutado; un chaleco táctico con placas de metal, una chaqueta con patrón de camuflaje; un cinturón porta munición de escopeta, con patrón de camuflaje; un pasamontañas color negro; una mochila color verde; un bolso ropero color verde; anteojos de sol; do radios portátiles; un celular, un cuchillo de 18 cms. de hoja; dos desbrozadoras, una perforadora, un generador, un bidón para mezcla, dos motosierras, una picota y un Chuzo.

Además se recuperó el vehículo Station Wagon Faw R7 año 2020, el cual registra Encargo Vigente por el delito de Robo de fecha 22/10/2023, en la Comuna de Purén.

Operativo policial en Cañete / Carabineros
Operativo policial en Cañete Carabineros

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto