Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

May-Lin Wong Parra juró como nueva jueza titular del Juzgado de Garantía de Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

La magistrada Wong tiene un magíster en Derecho Penal y es diplomada en Mujer y Justicia Penal. Su primer cargo titular lo asumió el 15 de junio de 2015, cuando fue nombrada secretaria del Juzgado de Letras y Garantía de Yumbel.

Juramento jueza May-Lin Wong Parra / La Tribuna

Ante la presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carola Rivas Vargas, juró este martes 24 de octubre May-Lin Wong Parra como jueza titular del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

La magistrada Wong es egresada de la Universidad de Concepción, tiene un magíster en Derecho Penal y es diplomada en Mujer y Justicia Penal. Inició su carrera judicial en enero de 2014 como jueza suplente externa del Juzgado de Garantía de Angol. Su primer cargo titular lo asumió el 15 de junio de 2015, cuando fue nombrada secretaria del Juzgado de Letras y Garantía de Yumbel.

También ha tenido cargos titulares como secretaria del 2° Juzgado Civil de Talcahuano y jueza en el Juzgado de Garantía de Cañete, los tribunales de familia de Coronel y Calama, lugar donde trabajaba hasta el actual nombramiento.

Ejerció, a su vez, cargos de suplencia como relatora de las cortes de Apelaciones de Concepción y Santiago; como jueza de los juzgados de Garantía de Talcahuano, Concepción, Lebu, Santiago, Tomé, además de los juzgados de familia de Coronel y Los Ángeles.

"Estoy muy contenta, tanto en lo personal como en lo profesional. Inicié y he realizado la mayor parte de mi carrera profesional en la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Concepción. Fue un desafío cambiar de jurisdicción (a Antofagasta) y una suerte el poder retornar tan prontamente a aquel lugar donde he desarrollado casi toda mi carrera judicial, con los ministros que me he formado", comentó la magistrada al término de la ceremonia, en la cual participó, como ministro de fe, la secretaria del tribunal de alzada, Aylin Schroeder Chiguay.

En cuanto al cambio de materia, de familia a penal, explicó que "ese es otro de los puntos por los cuales decidí postular a este cargo. Me he especializado en materia penal, fui jueza de Garantía en Cañete durante tres años y luego por razones familiares, principalmente por mis dos hijos, tuve que cambiarme de competencia a fin de acercarme a Concepción. Lo cierto es que pude retornar a una materia en la cual me he especializado, me gusta y esto significa un motivo de alegría".

Juramento de jueza May-Lin Wong Parra / La Tribuna
Juramento de jueza May-Lin Wong Parra La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto