Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Krause: "Esa persona fue cazada (...) A las personas se les detiene, a los animales se les caza"

por Juvenal Rivera Sanhueza

Jefe comunal se refirió al brutal asesinato de la estudiante de 16 años y abogó para que imponga "toda la fuerza de la ley para que (el responsable) pague por este delito tan trágico".

Esteban Krause / Archivo

El alcalde de Los Angeles, Esteban Krause, destacó las cualidades personales de María Jesús, la joven de 16 años que fue asesinada en su propio hogar por Jorge Rebolledo Martínez, un ex carabinero que fue dado de baja después que se descubriera que era autor de una serie de asaltos cometidos en 2014.

La víctima era alumna del tercero medio C del Liceo CoEducacional Santa María de Los Angeles, ex Liceo de Niñas. Era la secretaria de finanzas del Centro General de Alumnos, era integrante de la sección de vóleibol y participaba desde 2017 en el grupo scout de la parroquia del Buen Pastor.

"Era una líder dentro del establecimiento, una jovencita que ejercía un liderazgo positivo. Su muerte ha causado tremendo dolor en la comunidad escolar, no solo al liceo sino que a la comuna de Los Ángeles", señaló el jefe comunal, quien dijo estar "acongojado y adolorido".

A juicio de Esteban Krause, por este asesinato "se debe imponer toda la fuerza de la ley para que (el responsable) pague por este delito tan trágico".

En ese marco, el alcalde reconoció la labor de la Policía de Investigaciones "que en tan poco tiempo pudo aclarar este deleznable hecho. Esa persona fue cazada, no la detuvieron. A las personas se les detiene pero a los animales de les caza".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto