Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras doble homicidio en Negrete: Autoridades buscan instalar retén de Carabineros en Villa Coihue

por Cristian Salazar Ramírez

La diputada Joanna Pérez y el alcalde Alfredo Peña realizaron reuniones en Santiago, las que buscan concretar proyectos como más vehículos, dotación policial y un centro de televigilancia.

Reunión de autoridades en Santiago / Redes sociales

Con el objeto de definir acciones para evitar hechos como los sucedidos la semana pasada en la comuna de Negrete, la Diputada Joanna Pérez y el Alcalde de la comuna, Alfredo Peña, se reunieron con el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, donde abordaron la posibilidad de tener un retén en Coihue, y concretar proyectos como más vehículos, dotación policial y un centro de televigilancia.

La diputada Pérez manifestó que "hemos llegado aquí a la Subsecretaría de Prevención del Delito junto al Alcalde de Negrete, Alfredo Peña, justamente porque en esta comuna hemos tenido hechos delictuales muy complejos. Por eso hemos pedido al Gobierno que incentive un plan de acción con Carabineros, pero también con otros instrumentos".

En esta misma línea, Joanna Pérez explico que en la reunión "hemos analizado los indicadores que está considerando Carabineros para, por ejemplo, cumplir con algo que el Alcalde está pidiendo hace mucho tiempo y que es un retén en Coihue y que podamos tener mayor dotación y más recursos. El alcalde está trabajando en proyectos como un centro de televigilancia, vehículos, entonces hoy día ha sido una buena reunión y yo espero que se cumplan los compromisos con Negrete y con la ciudadanía y los habitantes".

Por su parte, el Alcalde de Negrete, Alfredo Peña, agradeció "a nuestra Diputada que amablemente trabaja en conjunto con la municipalidad de Negrete y sus habitantes, principalmente porque los hechos ocurridos la verdad que nos dejan muy preocupados, en donde tuvimos doble homicidio. Estamos trabajando en un centro de televigilancia y la adquisición de vehículos para patrullaje, y ojalá, poder cumplir en el futuro poder contar con este retén en Villa Coihue con el propósito de generar esa confianza y esa tranquilidad en los Vecinos de Negrete y Villa Coihue".

Finalmente, el edil informó que "estuvimos con el Subsecretario de Prevención del Delito y nos reuniremos con el equipo del Subsecretario Monsalve, con el objeto de poder avanzar y fortalecer estos lineamientos que estamos buscando para entregar la seguridad que los vecinos necesitan".

Reunión de autoridades en Santiago / Redes sociales
Reunión de autoridades en Santiago Redes sociales

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto