Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI emite "alerta migratoria" con rostros y datos de miembros de banda ligada al "Niño Guerrero" que se fugó de cárcel venezolana

por Nicolás Maureira

Nombre completo, edad, características físicas y otros datos además de una fotografía en primer plano de integrantes del "Tren de Aragua" fue informada por la PDI, ante el temor que puedan ingresar al país por un paso fronterizo, luego del escape de cárcel de Tocorón.

Cartel se busca de ministerio de Interior de Venezuela / Fotografía de contexto

La Policía de Investigaciones (PDI) emitió una alerta de seguridad con imágenes de los rostros de miembros del Tren de Aragua que escaparon de la cárcel de Tocorón, en Venezuela.

Lo anterior, como medida preventiva ante la posibilidad que estos sujetos puedan ingresar a Chile por pasos fronterizos no permitidos.

Esta "alerta informativa migratoria" de la PDI detalla el nombre completo, edad, fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, características físicas y observaciones respectivas de cada uno de estos individuos perteneciente al Tren de Aragua, junto con fotografías en primer plano de la cara de estos delincuentes.

Dentro de los que escaparon se encuentra Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias "El Niño Guerrero", quien es el líder de esta organización criminal, que en Venezuela es conocida como "Banda de Tocorón".

De acuerdo a lo indicado por la PDI, "esta banda delictiva capta a sus víctimas y bajo amenaza de muerte las extorsiona solicitando altas sumas de dinero".

Asimismo, "igualmente concreta la negociación, compra-venta de vehículos automotores ofertados a través de las redes sociales a bajo costo, una vez en el lugar acordado las víctimas, son interceptadas por un grupo conformado de varios sujetos, quienes portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte los someten, los trasladan a zonas aledañas para despojarlos del dinero, pertenencias y vehículos en los que se desplazan".

Recordemos que el pasado viernes el gobierno de Venezuela informó la fuga de más de 60 individuos de la cárcel de Tocorón, ubicada al sur del estado de Aragua, por lo que el ministerio de Interior y Justicia de ese país publicó diversos carteles "se busca" para dar con el paradero de esto sujetos. El documento de la PDI fue compartido por el portal BioBioChile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto