Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Mechero" apresado en Los Ángeles era buscado por tour delictual en cuatro comunas del país

por Cristian Salazar Ramírez

El imputado intentó sustraer diversas prendas de vestir por más de 550 mil pesos. Las especies las ocultó en su mochila, la cual fue especialmente adaptada para evitar que suenen las alarmas de los sensores de seguridad.

Delincuente detenido en Los Ángeles / La Tribuna

Kevin Alejandro Mancilla Saavedra tiene su domicilio en la turística ciudad de Viña Del Mar. Sin embargo, pese a los atractivos de esa urbe de la Región de Valparaíso, a sus 25 años Mancilla se dedicaba a recorrer varias comunas del país, no con el afán de un buen visitante, sino que lo haría para robar en tiendas de ropa.

Es lo que en la jerga delictual se conoce como "mechero", cuya especialidad es la sustracción de prendas de vestir de alto valor desde locales establecidos. Aunque algunos delincuentes se encargan de arrancar los sensores de seguridad que se instalan en la ropa, Mancilla usaría una técnica distinta: la "bolsa biónica".

Esta técnica consiste en forrar el interior de una cartera, bolsa o mochila con papel aluminio para evitar que los sensores activen las alarmas a la salida de las tiendas. Su ventaja es que evitar que las prendas de vestir se dañen al intentar arrancar esos sensores.

Esa modalidad sería la que empleó este mechero cuando este domingo se dedicó a recorrer el centro comercial de Los Ángeles. Sin embargo, a la salida de la tienda Falabella fue sorprendido con más de 500 mil pesos en especies que ocultaba en su mochila adaptada como "la biónica".

Según los antecedentes recabados por diario La Tribuna, el sujeto fue detenido pasadas las 17 horas luego de ser observado por las cámaras del recinto con una mochila color negro. Después de meter las prendas de ropa, intentó salir de la tienda por el primero piso pero fue retenido y llevado a una sala de procedimientos. En ese lugar no tuvo más opción que entregar las especies sustraídas de manera voluntaria.

DELITOS DE HURTO EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS

Lo más sorprendente de todo es que Kevin Mancilla tenía cuatro órdenes de detención vigentes en distintos juzgados del país, todos por exactamente el mismo delito, es decir, hurto.

La primera causa era del Tribunal de Garantía de La Calera, la cual data del 14 de julio. La otra ocurrió en la semana siguiente en el Juzgado de San Felipe (20 de julio) para volver a repetirlo, esta vez en el Tribunal de Limache (26 de julio). La última causa es del Juzgado de Garantía de Talcahuano del 22 pasado.

En este caso, por decisión del tribunal angelino, el hombre deberá permanecer en prisión preventiva por los delitos cometidos en Los Ángeles y en las otras ciudades de la zona centro sur del país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto