Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

VIDEO Incautan $180 millones en drogas: Parte de la marihuana estaba oculta en bidones de bencina

por Cristian Salazar Ramírez

Operativo realizado en la Ruta Cinco Sur, a la altura de Mulchén, permitió detectar el millonario cargamento de cannabis sativa que terminó con todos los detenidos en prisión preventiva.

Incautación de droga en Ruta 5 Sur / La Tribuna

Más de 18 kilos de marihuana avaluados en más de 180 millones de pesos y la detención de tres personas por el delito de tráfico de drogas es el saldo de dos operativos de fiscalización antidrogas, desarrollados por personal del OS7 de la Prefectura de Carabineros de Biobío, en la Ruta 5 Sur en el sector de Mulchén.

Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de la planificación de servicios preventivos y focalizados implementados por vísperas de las festividades patrias, lo que permitió la incautación de las sustancias ilícitas en vehículos que se desplazaban por la carretera longitudinal, en dirección al sur.

El primer operativo estuvo a cargo de personal especializado del O.S.7 de Carabineros, quienes - apoyados  con sus canes detectores de drogas - hicieron posible la detención de tres hombres adultos. Dos de ellos, de 48 y 56 años, ocultaban cerca de 12 kilos de marihuana elaborada en dos bidones de combustible que transportaban en el maletero del vehículo en el cual se movilizaban.

En un segundo procedimiento, los efectivos policiales encontraron a un hombre de 25 años que trasladaba  más de seis kilos de marihuana procesada en el portamaletas de su vehículo con el propósito de ser comercializada durante las festividades patrias.

El jefe del O.S.7 de Los Ángeles, capitán Juan González Vásquez, señaló que "con la detención de estas personas, evitamos que más de 36.000 dosis de este alucinógeno se comercializaran en el mercado informal en estas fiestas patrias".

El funcionario policial advirtió que "seguiremos controlando y fiscalizado durante estos días con la finalidad de contribuir a la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos".

Por instrucciones del Ministerio Público, los tres imputados fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Mulchén para su control de detención, por lo que quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva mientras se continúa con la indagatoria.

Incautación de droga en Ruta 5 Sur / Carabineros
Incautación de droga en Ruta 5 Sur Carabineros

Incautación de droga en Ruta 5 Sur / Carabineros
Incautación de droga en Ruta 5 Sur Carabineros

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto