Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Revelan detalles muerte de madre que intentó cruzar el río a caballo junto a hijo en Alto Biobío

por Cristian Salazar Ramírez

Carabineros indicó que el hecho se registró poco antes de las 10 de la mañana, y el municipio indicó que la víctima fatal fue identificada como Mónica Ceballos Larenas.

Alto Biobío / Redes sociales

Nuevo antecedentes se dieron a conocer tras la trágica muerte de una mujer en la comuna de Alto Biobío, luego de ser arrastrada por la corriente del río Queuco tras intentar cruzar junto a su hijo en momentos de llevarlo a la escuela.

El Capitán Oscar Medina, Subcomisario de los servicios de la Cuarta comisaria Carabineros Santa Bárbara entregó mayores antecedentes de este lamentable hecho, donde comentó que "en el día de hoy (viernes) alrededor de las 9:50 horas, personal de Carabineros recibió un llamado telefónico el cual alertaba al personal policial que una persona adulta acompañada de su hijo menor de edad, mientras montaba a caballo, intentaba cruzar el río Queuco, esto a la altura aproximada del kilómetro 57 de la ruta Q-699".

"Por causas que se investigan, ambos jinetes habrían caído al caudal del río, donde el menor de edad de 10 años es encontrado por familiares en buen estado de salud, sin embargo, la madre del menor quien también habría caído al caudal del río Queuco, no habría sido encontrada", agregó.

En esa línea agregó que "alrededor de las 11 de la mañana aproximadamente, y a raíz del contacto telefónico con personal policial que se encontraba en el lugar, informan que fue lamentablemente fue encontrado el cuerpo sin vida de esta mujer adulta, donde pese a los esfuerzos realizados por personal paramédico de la posta existente en la localidad de Butalelbún, no lograron obtener resultados positivos, informando de su deceso".

De esta manera, el fiscal de turno solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles y el Servicio Médico Legal al lugar.

A través de sus redes sociales, el municipio de Alto Biobío entregó detalles de la mujer fallecida, la que fue identificada como Mónica Ceballos Larenas, donde indicaron que  "La Municipalidad se hace parte del profundo dolor por la pérdida de la lamngen Mónica y expresa sus más sentidas condolencias a la familia".

Junto a lo anterior expresaron que "debido al trágico accidente que enluta a nuestra comuna, la Municipalidad de Alto Biobío suspende el esquinazo a los locales comerciales y el acto municipal de inauguración de ramadas.  Las ramadas y los juegos populares del lunes 18 se mantienen".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto