Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En libertad quedan dos detenidos por asaltos y robo a viviendas en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

En otro procedimiento, tres sujetos fueron arrestados por carabineros por porte de marihuana en la comuna de Negrete, en donde uno de ellos era un menor de edad.

Carabineros / La Tribuna

Dos hombres acusados del delito de asalto y robo en lugar no habitado fueron dejados en libertad por decisión del Tribunal de Los Ángeles durante la audiencia de formalización de cargos en su contra.

Las detenciones fueron realizadas por Carabineros en la zona, en el marco de diversos patrullajes preventivos y de fiscalización en la zona, para evitar la ocurrencia de delitos de alta connotación social.

El primero de los detenidos es un hombre de iniciales J.A.P.M., con domicilio en el sector sur de la capital provincial, quien fue capturado por personal policial al ser acusado de protagonizar un violento robo en el sector norponiente de la comuna, específicamente en avenida Nahuelbuta intersección de calle Los Cardos.

De acuerdo al reporte policial, víctima transitaba por la vía pública, cuando fue abordada por el imputado y otros sujetos de manera violenta, amenazándolo con frases como "pásame la billetera o te pego un balazo" o "entrégame la plata si no te voy a pegar un balazo porque yo soy choro y te voy a descargar todo el cargador". Además, lo lanzaron al suelo para agredirlo con golpes de pie y puño, quitándole sus pertenencias. De hecho, la persona afectada resultó con lesiones de carácter leve como contusiones en diversas partes de su cuerpo, siendo atendido en el SAR Norte.

Gracias a la descripción entregada por la víctima de sus atacantes, fue posible que personal policial apresara de uno de los presuntos involucrados.

Producto de lo anterior, la fiscalía, durante la audiencia de formalización de cargos, acusó al sospechoso de los delitos de robo con violencia y de amenazas simples. Sin embargo, el tribunal decretó la libertad del imputado y arresto domiciliario nocturno, además de prohibición de acercarse a la víctima, fijando en tres meses el plazo de investigación.

ROBO EN LUGAR NO HABITADO

El otro procedimiento policial ocurrió en la madrugada de este domingo en la capital provincial. A eso de las 6:35 horas, un hombre en situación de calle de iniciales J.A.A.A. fue arrestado por carabineros, al ser ser sindicado como el autor del delito de robo a una vivienda en la Villa Lomas de Santa María, sector poniente de Los Ángeles.

La detención se produjo luego que el acusado se trasladara a una vivienda ubicada en calle Los Juncos, la cual se encontraba sin ocupantes ni mobiliario. Esta persona habría forzado la reja y rompió el vidrio del frontis del inmueble, para ingresar y sustraer un calefón de 10 litros. Sin embargo, cuando huía con la especie, fue sorprendido por personal policial quienes lo detuvieron y pusieron a disposición de la justicia.

Pese a que fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado en calidad de frustrado, el tribunal decretó su libertad a la espera de citación.

DETENIDOS POR MICROTRÁFICO DE DROGAS

Por último, tres sujetos fueron apresados por Carabineros de la Tenencia de Negrete por el delito de microtráfico de drogas, al ser sorprendido transportando marihuana en un vehículo que fue sometido a un control policial.

El procedimiento se desarrolló la tarde de este domingo entre las calles Pirihueico con Pedro de Valdivia. El control fue consecuencia de un trabajo de vigilancia y observación de varios días sobre un vehículo color rojo que circulaba por las tardes por diferentes arterias de la comuna.

Al realizarle un control de identidad y revisión, encontraron un frasco con marihuana y una pesa digital, arrestando a dos adultos y un menor de 16 años.

El jefe de la Tercera Comisaria de Nacimiento, mayor Carlos Espinoza, señaló que el éxito de estos procedimientos se debe principalmente gracias a la información entregada por los mismos vecinos, agradeciendo la valentía y compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas que resulta ser el precursor de variados otros delitos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto