Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan dos aves protegidas por ley en Cabrero: Mujer los mantenía en una jaula

por Cristian Salazar Ramírez

Las especies recuperadas por la PDI en Monteáguila corresponden a dos loros Choroy, y en el procedimiento participó el Servicio Agrícola y Ganadero SAG.

Loros Choroy recuperados / La Tribuna

Dos ejemplares adultos de Loro Choroy, especie que se encuentra protegida por la Ley 19.473, fueron recuperados por detectives de la Brigada de Investigación Criminal -Bricrim- de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.

Los oficiales policiales realizaban las primeras diligencias por una denuncia cursada por el delito de Maltrato Animal, por lo cual concurrieron con personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), hasta un domicilio de la localidad de Monte Águila, en donde se realizó un registro voluntario del lugar, ubicando en el patio posterior de ésta, una jaula y en su interior las dos aves.

El Subprefecto Ricardo Espinoza, subjefe de la Bicrim Angelina, indicó que "ante una denuncia anónima, recibida por parte del SAG, detectives de esta unidad policial, se trasladaron hasta Monte Águila, constatando que en un domicilio particular, se encontraban dos ejemplares de la especie conocida como Loro Choroy. Por instrucción del Ministerio Público, estos ejemplares se mantendrán en el lugar, a la espera de su reubicación".

Esta ave ha sido perseguida y capturada para su comercialización como mascotas, práctica muy común pero absolutamente ilícita, pues se les saca de sus medios naturales de habitación. Su tenencia en cautiverio es perjudicial, debido a que su naturaleza es vivir en bandadas.

La imputada quedó apercibida, conforme al Artículo 26 del Código Procesal Penal.

Ejemplar Loro Choroy / Bitácora de mi Chile
Ejemplar Loro Choroy Bitácora de mi Chile

                                   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto