Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan caja fuerte con más de cinco millones robada en servicentro de Laja

por Cristian Salazar Ramírez

Los encapuchados intimidaron a los trabajadores del servicentro y robaron la caja fuerte siendo capturados por Carabineros.

Caja fuerte recuperada / Carabineros

Carabineros de la Subcomisaría de Laja recuperó una caja fuerte con más de cinco millones de pesos en su interior, la cual había sido sustraída durante un robo con intimidación a un servicentro donde los trabajadores fueron violentamente abordados por encapuchados.

El procedimiento se realizó la noche del pasado viernes a eso de las 22 horas, cuando Carabineros recibió una denuncia producto de un robo en el Servicentro Shell, ubicado en Avenida Los Ríos, por lo que se trasladaron al lugar y le solicitaron los antecedentes de lo ocurrido a los trabajadores.

En el lugar, los dos trabajadores afectados dieron a conocer que dos hombres y una mujer llegaron a las instalaciones encapuchados, utilizando armas blancas y trasladándose en un Station Wagon marca Hyundai modelo Cretta color blanco, para intimidar a los bomberos del servicentro, y sustraer un monto aproximado a los 80 mil pesos en dinero en efectivo.

Posteriormente, los delincuentes se dirigieron a la oficina en el lugar y forzaron la puerta de entrada, para ingresar y robar la caja fuerte, la cual mantenía en su interior un monto cercano a los cinco millones de pesos en efectivo, para luego huir por la ruta Q-20.

Frente a esta situación, Carabineros de Laja comenzó una búsqueda y patrullajes por la comuna, encontrando el vehículo trasladándose por esta ruta, y realizando un seguimiento a distancia hasta el sector de La Mona y sector Peñaflor a la altura del kilómetro 3.5, en donde la caja fuerte cayó desde el vehículo de los delincuentes, por lo que fue recuperada por personal policial de manera íntegra debido a que no fue abierta por los desconocidos.

Por su parte, los sujetos escaparon del lugar en dirección desconocida, y hasta el momento se desconoce su paradero, en donde el último lugar donde se observó el vehículo fue en el sector de Peñaflor, Ramadas.

El hecho no dejó personas lesionadas, y los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto