Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tucapel: Acusan a dos hermanos de brutal ataque con arma blanca en Huépil

por Cristian Salazar Ramírez

Los sujetos fueron formalizados por el delito de homicidio frustrado tras el ataque perpetrado el pasado domingo, y quedaron en prisión preventiva.

Gendarmería / La Tribuna

Dos hermanos de la comuna de Tucapel fueron formalizados este jueves en la comuna de Yungay, luego de ser acusados por el Ministerio Público del delito de homicidio frustrado, tras protagonizar un brutal ataque con arma blanca en la localidad de Huépil. Los sospechosos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

Según el fiscal (s) de la comuna de Yungay Francisco Mosqueira Troncoso, los acusados son los hermanos Patricio y Rodrigo Sandoval Muñoz, quienes fueron formalizados por este delito luego de ser detenidos en esta localidad de la provincia de Biobío. A ambos se les sindica como responsables de haber apuñalado a su víctima, la que quedó con lesiones de carácter grave.

El ataque se perpetró el pasado domingo en el pasaje Volcán Villarrica de la localidad de Huépil, en la comuna de Tucapel. Según el ente persecutor, los acusados persiguieron y alcanzaron a la víctima, la cual, luego de caer al suelo, fue brutalmente atacada con un arma blanca. Los agresores sólo se detuvieron cuando una mujer se interpuso frente a ellos para impedir que los sujetos lo siguieran agrediendo.

Producto de lo anterior, la víctima resultó con lesiones cortantes y penetrantes de carácter grave que pudo haber tenido un desenlace fatal, de no mediar la intervención de la mujer y la oportuna atención medica.

En esa línea, el fiscal Mosqueira señaló en la audiencia de formalización que la libertad de los acusados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que el argumento fue recogido por el tribunal, decretando la máxima sanción como medida cautelar, y donde el Juzgado de Garantía de Yungay decretó en dos meses el plazo de investigación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto