Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Queman al menos cinco Cabañas de veraneo en ataque incendiario en Contulmo

por Stephanie Ramírez M.

En el incendio se encontró un lienzo de la autodenominada Resistencia Mapuche Autónoma (RMA), agrupación que se habría adjudicado el ataque en las cabañas "Danahue".

Ataque incendiario afecta a cabañas de veraneo en la comuna de Contulmo, región del Biobío. / Biobiochile

En horas de la madrugada de este lunes, se registró un ataque incendiario en la comuna de Contulmo, provincia de Arauco, donde al menos cinco cabañas de veraneo quedaron afectadas producto de las llamas.

Según información preliminar, un grupo de encapuchados protagonizó el ataque en las "cabañas Danahue", ubicadas a la altura del kilómetro 5.3 de la Ruta P-700, sector Buchoco, en la región del Biobío.

"Durante la madrugada, personal de Carabineros de la tenencia Contulmo y de Control de Orden Público se constituyen en el sector de Buchoco para verificar un atentado incendiario. A consecuencia de lo anterior, no resultaron personas lesionadas y se informó a la Fiscalía Local de Cañete, quien dispuso las pericias por parte de Labocar de Concepción", precisó el coronel Óscar Sandoval.

En el sitio del suceso se encontró un lienzo de la autodenominada Resistencia Mapuche Autónoma (RMA), quienes manifestaron su apoyo "a nuestros peños en huelga de Angol y Temuco, estamos en contra del juicio que se le está llevando a nuestros peñis".

En esta línea, personal de Carabineros informó que la agrupación se habría adjudicado el ataque, los que expresaron su oposición al proceso judicial del caso Manqueche y descontento, acusando de "injusticia" las condenas a los peñis de la cárcel de Lebu.

Voluntarios de la primera compañía de Bomberos Contulmo y de la Segunda Compaía del Valle de Elicura concurrieron al lugar para controlar el incendio que -según personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros- no dejó personas lesionadas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto