Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Capturan a sujeto que disparó e hirió de gravedad a ex funcionario de Carabineros

por Cristian Salazar Ramírez

Detectives de la PDI lograron su arresto este jueves, tras el robo perpetrado por el detenido junto a otros dos delincuentes en el sector La Isla, el pasado 30 de julio.

Detenido por la PDI / La Tribuna

Un hombre de 31 años de iniciales F.C.M.P. de 31 años fue detenido detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, bajo los cargos de ser autor del delito de robo con homicidio frustrado, hecho ocurrido el pasado 30 de julio en el sector La Isla, al sur de la comuna de Los Ángeles.

La víctima fue un hombre de 56 años de edad, quien era un funcionario de Carabineros en retiro, el que fue baleado con su propia arma por el asaltante.

La detención fue realizada por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil, quienes desarrollan las diligencias hasta dar con el paradero del sospechoso.

Las pistas fueron aportadas por el propio afectado y su acompañante, quienes fueron víctimas del delito mientras se dirigían a su hogar por un camino rural en horas de la noche. Ellos fueron abordados por el detenido, el cual se encontraba junto a otras dos personas en una garita del sector.

El hombre se abalanzó sobre el vehículo del funcionario de Carabineros en retiro, quien detuvo su marcha e intentó hablar con el sujeto. Sin embargo, solo recibió golpes como respuesta, por lo que el afectado sacó su arma de fuego, la cual estaba debidamente inscrita.

En ese momento, el asaltante se le abalanzó encima y se produjo un forcejeo que culminó cuando el hombre le quitó el arma y lo hirió de un disparo.

En este momento, los otros dos sujetos comenzaron a registrar el vehículo buscando especies de valor, mientras que el ex funcionario de carabineros, producto de la gravedad de sus lesiones, fue hospitalizado en el Complejo Asistencial de Los Ángeles en riesgo vital.

El inspector de la BH de Los Ángeles, Nicolás Lagos Sanhueza, precisó que "el día de hoy (jueves) en horas de la madrugada, se materializó una orden de detención con entrada y registro por el delito de robo con homicidio frustrado, orden otorgada por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, en base a una investigación llevaba a cabo por detectives de esta brigada de homicidios, iniciada el 30 de julio de 2023".

En esa línea, detalló que "la víctima correspondía a un ex funcionario de Carabineros de Chile, quien habría sido agredido con su propia arma de fuego debidamente inscrita. La indagatoria permitió establecer la identidad del principal imputado, efectuándose su detención en el sector La Isla de la comuna de Los Ángeles, correspondiendo a un hombre mayor de edad y con un amplio prontuario penal".

Por último se indicó que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para su respectivo control de la detención. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto