Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La noche de terror que vivió conductor de aplicaciones: Dos de sus asaltantes tienen 14 años

por Cristian Salazar Ramírez

La víctima fue abordada en Villa Filadelfia por tres delincuentes los que lo amenazaron con armas de fuego y un cuchillo para intentar quitarle su auto. Aunque los asaltantes huyeron, fueron capturados en el camino a Santa Bárbara.

Carabineros Subcomisaria Paillihue / La Tribuna

Momentos de terror vivió el conductor de aplicación de redes sociales en la comuna de Los Ángeles en la noche del pasado martes, luego que fuera víctima del delito de robo con intimidación por parte de tres delincuentes que lo amenazaron con armas de fuego y un cuchillo para intentar quitarle su vehículo.

El hecho se registró en la intersección de calles El Triunfo con Nueva Esperanza en la Villa Filadelfia, sector sur de la ciudad, cuando tres sujetos se subieron al vehículo. Sin embargo, a poco andar, uno de ellos comenzó a insultarlo mientras lo apuntaba con una pistola a la altura de las costillas para exigirle la entrega de las llaves del automóvil.

Como si fuera poco, otro delincuente sacó un arma de fuego para amenazarlo con que lo mataría, mientras que el tercer asaltante, provisto de un cuchillo, aprovechó el momento para quitarle 50 mil pesos en dinero efectivo que se encontraban en el cenicero.

Sin embargo, el conductor de aplicaciones aprovechó un descuido de los asaltantes y se dio a la fuga. La víctima tuvo la precaución de llevarse las llaves del vehículo, por lo que los asaltantes no pudieron echarlo a andar el motor. Al ver frustrado su delito, los tres delincuentes se subieron a un vehículo marca Toyota modelo Tercel y escaparon.

Sin embargo, con los datos aportados por el conductor de aplicaciones, efectivos de la Subcomisaria de Carabineros de Paillihue fueron alertados de la presencia de los antisociales armados que habían perpetrado un intento de asalto, y comenzaron su búsqueda. Esta labor tuvo sus frutos cuando en la avenida Las Industrias con Los Carrera se divisó el vehículo empleado en la fuga.

Cuando los funcionarios policiales se dirigen para realizar una fiscalización, los ocupantes del automóvil emprenden a fuga hacia el oriente por el camino a Santa Bárbara. Sin embargo, fueron alcanzados a la altura del kilómetro 2.5, siendo detenidos y trasladados hasta el cuartel policial, donde fueron reconocidos por la víctima.

El trío de delincuentes estaba formado por dos menores de edad de 14 años y un adulto de 25, todos con domicilio en la ciudad de Los Angeles, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto