Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diego Ancalao fue detenido por delitos de lavado de activos y fraude al fisco

por Cristian Salazar Ramírez

El ex candidato presidencial de la Lista del Pueblo fue arrestado por casos de traspasos de dineros a fundaciones desde el GORE Los Lagos.

Diego Ancalao / Redes sociales

Durante este viernes el Ministerio Público dio a conocer que el presidente de la Fundación Instituto de Desarrollo y Liderazgo Indígena Diego Ancalao fue detenido tras ser acusado de los delitos de lavado de activos y fraude y estafa en contra del fisco.

La fiscal Carmen Gloria Wittwer señaló que  "como Fiscalía solicitamos al Tribunal de Garantía de Puerto Montt una orden de detención contra Diego Ancalao por su responsabilidad en delitos de fraude al fisco, lavado de activos y estafa".

Junto con ello se dio a conocer que la orden de detencíón fue emanada por Tribunal de Garantía de Puerto Montt, a solicitud de la Fiscalía de Los Lagos, que tomó la decisión "luego de finalizar una serie de diligencias adminsitrativas por el caso de traspasos de dineros a fundaciones desde el Goberno Regional de Los Lagos", según indicó la fiscal.

La detención de Ancalao se dio pasadas las 14.00 horas, por un grupo especial de detectives de la PDI y que el aprehendido pasara a control de detención este sábado, en la primera audiencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto