Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desvinculan a Carabinero involucrado en robo a servicentro en ruta 5 Sur

por Cristian Salazar Ramírez

El hecho delictual ocurrió la madrugada del miércoles cuando una banda delictual atacó el expendio de combustibles, tras lo cual se detuvo al ahora ex funcionario policial con un pasa montañas al interior del auto

Carabinero desvinculado (Foto de contexto) / La Tribuna

De baja fue dado el funcionario de carabineros detenido durante la madrugada del miércoles en la comuna de Yumbel, luego de ser acusado de participar en un robo con intimidación que realizó una banda criminal a un servicentro ubicado en la Ruta 5 Sur.

El ahora ex funcionario de 25 años de edad -se conoció- prestaba funciones en un retén de la región de Ñuble, y se encontraba con permiso debido al nacimiento de su hijo.

Según los antecedentes entregados por Carabineros el procedimiento policial se realizó a eso de la una de la madrugada con unidades policiales del retén de Monteáguila perteneciente a la Quinta Comisaría de Yumbel y del retén Centinela de la misma comuna, quienes recibieron un llamado de alerta producto a que momentos antes cuatro sujetos y una mujer habían realizado un robo al servicentro Shell y local comercial Upita, ubicados en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 466.

Los afectados dieron cuenta que los sujetos utilizaron pasamontañas y un arma de fuego durante el robo, ingresando al local comercial Upita.  En el lugar uno de ellos utilizó un arma de fuego para intimidar a la encargada del local comercial, mientras que los otros sujetos comenzaron a robar diversas especies ingresándolas al interior del vehículo en el que se trasladaban.

Con estos datos, unidades policiales se trasladaron al lugar, logrando ubicar al vehículo, dando inicio a una persecución policial por la ruta Q-90 hacia caminos interiores, perdiéndolos de vista, para luego dar alcance al vehículo marca Renault modelo Clio en la ruta Q-54 en el kilómetro 24 del sector de Misque en Yumbel.

Servicentro Ruta 5 Sur / La Tribuna
Servicentro Ruta 5 Sur La Tribuna

Al realizar la fiscalización del auto, se encontró en su interior un pasamontañas entre sus vestimentas, mientras que el vehículo se encontraba con una de sus placas patentes ocultas en su interior.  Tras realizar un control de identidad, personal policial corroboró que el conductor es un hombre de 25 años de iniciales M.A.V.A con domicilio en la comuna de Cabrero, el cual era funcionario de Carabineros de la dotación del retén Cato perteneciente a la Sexta Comisaria de Chillán Viejo, y el cual se encontraba con días de permiso tras el nacimiento de su hijo.

Posteriormente, el fiscal a cargo de las diligencias solicitó el peritaje de las cámaras de seguridad a la Sección de Investigación Policial -SIP- desde donde se informó al mando de la unidad de donde pertenecía el detenido.

"CONFIAMOS EN QUE LA JUSTICIA HARÁ PAGAR CUALQUIER ILÍCITO"

La delegada presidencial provincial de Biobío (s) Claudia Soto se refirió a la detención del funcionario policial en el marco de este operativo originado tras el robo al servicentro.

En este caso indicó que "que durante la última noche en la comuna de Yumbel fue detenido un vehículo que había estado involucrado en el robo a un servicentro en la comuna vecina de cabrero, y a raíz de esto se inició una persecución que concluye con el arresto del conductor de este vehículo, un funcionario de carabineros perteneciente a la dotación de la región de Ñuble".

En esa línea expresó que el detenido "tenía en su poder objetos constitutivos del delito mencionado, y es por lo mismo que la fiscalía ordenó que la investigación esté a cargo de la SIP de carabineros".

La delegada provincial (s) enfatizó que "ante esto, como gobierno recalcamos el más absoluto rechazo ante cualquier crimen que involucre a funcionarios públicos, y en este caso particular reforzamos el compromiso que tenemos por el trabajo por la seguridad pública de nuestra provincia con un gran trabajo, tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones".

Por ultimo recalcó que "confiamos en que la justicia hará pagar cualquier ilícito que pueda involucrar a este funcionario policial en ejercicio, que no representa los principios de la institución".

Desde la Octava zona de Carabineros, en tanto, se confirmó la detención por portar elementos para cometer delitos y ocultamiento de placa patente, y que su participación en el robo está siendo investigada. Sin embargo, el funcionario fue dado de baja desde su mando de la zona de Ñuble.

Claudia Soto, delegada provincial Biobío (s) / La Tribuna
Claudia Soto, delegada provincial Biobío (s) La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto