Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Helicóptero de la FACh capotó en Los Lagos: Accidente dejó cinco víctimas fatales

por Stephanie Ramírez M.

La caída del helicóptero Bell 412, perteneciente al Grupo de Aviación número 5 de la Tercera Brigada Aérea de Puerto Montt, capotó por circunstancias que son motivo de investigación por parte de la Fiscalía de Aviación.

Helicóptero FACH / contexto

La noche de este lunes, capotó un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) en la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos, dejando un saldo de cinco personas fallecidas.

El hecho ocurrió en el sector de La Cumbre, a unos 500 metros de la ruta U-400, que conecta la ciudad de Osorno con la comuna San Juan de la Costa.

A través de un comunicado indicaron que la aeronave se encontraba realizando un entrenamiento programado en la zona.Sin embargo, la nave capotó en un bosque de eucaliptus en La Cumbre, lo que desencadenó un incendio de grandes proporciones.

 "Por causas que se investigan, un helicóptero Bell-412, de dotación del Grupo de Aviación Nº 5, sufrió un accidente aproximadamente a las 20:30 horas del día 31 de julio, en el sector La Cumbre, comuna de San Juan de la Costa, región del Los Lagos", detalló el comunicado.

Por su parte, el jefe comunal informó que "Se nos comunicó que habría caído un helicóptero. Los lugareños del sector de Trosco vieron que el helicóptero iba a muy baja altura y habría caído en el sector de La Cumbre, Los Guayes, aproximadamente a 500 metros de la carretera U-400″.

Debido a la emergencia, concurrieron al lugar distintas unidades del cuerpo de bomberos de Osorno, las que trabajaron en el control del fuego del helicóptero.

Fallecidos fueron identificados

Según informó la gobernadora provincial Claudia Paillalef, los cinco ocupantes, miembros de la Fuerza Aérea, con base en el aeropuerto Tepual de Puerto Montt, perecieron producto de caída, reseñó Diario Osorno.

Los efectivos que fallecieron en esta tragedia aérea fueron identificados como los pilotos capitán de bandada (A) Matías González Cofré y el teniente (A) Sebastián Escanilla Montorfano; además de los tripulantes sargento 1° Cristian Santibáñez Muñoz y cabo 1° Hugo Verdugo Cofré - Tripulante Aéreo junto al comando Parasar cabo 1° Leonardo Vásquez Castro.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Aviación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto