Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ronda preventiva: Una treintena de carabineros desplegados en el marco de plan operativo nacional

por Nicolás M.

El inicio de esta ronda preventiva se realizó de forma simultánea en cuatro comunas de la región del Biobío, con el objetivo de reducir los actuales índices de delincuencia.

Carabineros de Chile / La Tribuna

Con la presentación de una completa cuadrilla en la Plaza de Armas de Los Ángeles se dio inicio oficial a una nueva ronda preventiva del Plan Operativo Nacional, el cual contempla el reforzamiento de servicios policiales en sectores con mayores índices de delincuencia. De esta forma, según los sistemas de análisis delictual que posee Carabineros de Chile, las comunas con mayor presencia de delitos son Concepción, Los Ángeles, Lebu y Talcahuano.

El lanzamiento de esta ronda preventiva nacional, en el caso de la capital provincial de Biobío, tuvo lugar la tarde de este jueves en la Plaza de Armas frente a los edificios públicos, donde cerca de 30 funcionarios presidieron una breve ceremonia que contó con palabras del alcalde Esteban Krause.

En ese contexto, el edil manifestó al diario que: "Hay un esfuerzo importante tanto de Carabineros como de la Municipalidad de poder fortalecer la presencia policial, la presencia de seguridad en distintos sectores de la comuna. Obviamente, esto significa un esfuerzo adicional de Carabineros y de nuestros patrulleros municipales a objeto de que podamos atender situaciones de emergencia que se generan en algunos horarios del día".

Por su parte, el mayor Hugo Jaque, subprefecto administrativo de la prefectura Biobío detalló que "estas son rondas de impacto de carácter preventivo, tratando de encontrar a aquellas personas que están con problemas con la justicia. La idea es tratar de bajar los índices de inseguridad acá en la provincia, sobre todo en la comuna de Los Ángeles".

"Hoy tenemos más de 30 funcionarios dedicados exclusivamente a este servicio, aparte de los cuadrantes de seguridad preventiva que están en cada una de las poblaciones de la comuna de Los Ángeles. Aparte de eso, tenemos más de 10 vehículos policiales, más de 12 motoristas que andan en distintos sectores, sumado a personal del OS7, que tiene que ver con droga, y personal de civil, todo en búsqueda de la tranquilidad de la comuna de Los Ángeles", concluyó Jaque.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto