Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades condenan ataque femicida ocurrido en Los Ángeles

por Nicolás M.

La víctima alcanzó a huir del agresor, sin antes recibir una estocada en la pierna. Afortunadamente, un llamado de auxilio al 133 permitió la detención del criminal.

Contexto-Carabineros-3-863x576 /

Carabineros de la Subcomisaría Cabo 1º René Sepúlveda Parraguez detuvieron a un individuo que atacó a una mujer provisto de un cuchillo cocinero en la comuna de Los Ángeles. Una agresión que terminó con la víctima sangrando por una de sus piernas a raíz de la puñalada que le propinó el antisocial antes de huir del lugar de los hechos.

Durante el mediodía del martes personal policial en servicio fue alertado por el llamado de una mujer quien denunció que su ex conviviente había llegado hasta su domicilio portando un arma blanca. El impactante testimonio de la víctima, dio cuenta que el agresor la atacó en reiteradas ocasiones con un cuchillo a la altura del pecho. En medio de estos violentos hechos la mujer intentó huir del lugar, no obstante, fue alcanzada por una puñalada en el muslo.

En el intertanto la mujer logró dar aviso a Carabineros, motivo por el cual el victimario salió huyendo del sector. Es en ese contexto que personal uniformado, luego de prestar auxilio a la agredida, comienza una ronda de búsqueda que concluyó con la detención del sujeto quien fue identificado con las iniciales J.E.M.R., de 34 años, domiciliado en la comuna de Alto Biobío.

Detención de sujeto / Carabineros de Chile
Detención de sujeto Carabineros de Chile

SERNAMEG

Una vez conocidos los hechos, desde el Servicio nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) la directora regional en Biobío, Lissette Wackerling, manifestó que "como Sernameg valoramos la medida de prisión preventiva para el imputado por femicidio frustrado la región del Biobío, hecho ocurrido el día 25 de julio en Los Ángeles, ya que se actuó con la debida diligencia resguardando así la seguridad de la víctima, por sobre todo, ya que el agresor comete el delito teniendo la medida cautelar de prohibición de acercamiento hacia su ex pareja".

"Condenamos este nuevo hecho de violencia grave contra una mujer, el octavo femicidio frustrado en Biobío y como circuito intersectorial de femicidios estamos activándonos para prestar todo el apoyo psicosocial y legal a la víctima", agregó la directora de Sernameg.

Por último, es relevante señalar que en lo va de este año, a nivel nacional se han registrado veinte femicidios consumados de los cuales tres tuvieron lugar en la región del Biobío. Asimismo, la cifra de femicidios frustrados se eleva a 130 en el país, y tal como mencionó Lissette Wackerling, dentro de la región este número llega a ocho.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto