Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En riesgo vital: Joven de 16 años sufrió explosión en su rostro tras manipular acelerante en las cercanías del Liceo Aplicación

por Stephanie Ramírez M.

El menor sufrió graves quemaduras en su cuerpo y vías respiratorias.

Manifestaciones en Liceo Aplicación en Santiago / La Tercera

En horas de la noche del sábado, un adolescente de 16 años sufrió graves quemaduras en las cercanías del Liceo de Aplicación en Santiago, debido a una explosión en su rostro, situación que lo mantiene en riesgo vital.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el joven formaba parte de una manifestación pacífica que se desarrollaba previamente a las afueras del establecimiento. Sin embargo, la situación comenzaba a descontrolarse cuando ocurrió el hecho.

Tras el accidente, la Dirección de Educación Municipal emitió un comunicado donde señalan "el estudiante se encuentra en riesgo vital y fue internado en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (Posta Central), donde fue sometido a intervención quirúrgica para trata la gravedad de las lesiones sufridas. Las próximas horas serán claves para definir su recuperación", expresaron.

Los reportes de la investigación, que siguen en desarrollo para esclarecer los hechos, dan cuenta que el joven intentaba prender fuego con algún tipo de líquido acelerante.

"Un grupo de jóvenes, de quienes no tenemos identidades ni sabemos si todos eran alumnos, salen desde el liceo y comienzan a encender objetos. A uno de ellos se le incendia en sus manos", detalló la capitana Daniela Vargas, oficial de ronda Prefectura Santiago Central.

En este contexto, los trabajos investigativos siguen a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. De momento se habla de manipulación indebida de fuego.

Vale destacar que, el establecimiento educacional se encuentra en toma desde el jueves. Sin embargo, en la jornada del viernes se habían generado incidentes en el exterior, que terminaron con barricadas incendiarias y con un paradero quemado, reseñó Biobiochile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto