Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lactante falleció tras ingerir resina epóxica por accidente en San Pedro de la Paz

por Stephanie Ramírez M.

Los padres trasladaron rápidamente a la niña de 1 año y 7 meses al SAR de la población de Boca SUR, pero pese a los esfuerzos de reanimación la menor falleció en el lugar.

SML / contexto

Un trágico accidente enlutó a una familia la tarde del pasado jueves, cuando una lactante de un año y siete meses falleció tras ingerir una sustancia química en la comuna de San Pedro de la Paz.

Al percatarse de lo ocurrido, los padres trasladaron inmediatamente a la bebé hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad de Boca Sur, donde fue atendida por intoxicación luego de consumir resina epóxica.

Pese a los esfuerzos y maniobras de reanimación del personal de salud del recinto, la menor murió en el lugar.

Según constató Radio Biobio, personal de Carabineros acogió la denuncia de parte del personal médico de turno, quienes pusieron los antecedentes a disposición del Ministerio Público.

Por lo anterior, la Brigada de Homicidio acudió al establecimiento de salud para constatar los hechos y establecer que la menor habría la sustancia química en su domicilio, donde residía junto a sus padres.

El comisario de la Brigada de Homicidio de Concepción, Miguel Ángel Carrillo, informó que "cuando llega nuestro personal a cargo, realizan la inspección del cuerpo de la menor, no observando lesiones atribuibles a terceras personas. Sin embargo, sí se pudo establecer que mantenía signos de intoxicación. Durante las primeras diligencias se pudo establecer que la menor estuvo en su domicilio y de forma accidental, ingirió la resina".

Además, precisó que fue "En un momento la dejaron a nivel de superficie, la menor logró tomar una de estas botellas e ingerirlas", aseveró el uniformado.

Como parte de los antecedentes, el padre de la pequeña trabajaba con el material en un taller doméstico y en un momento de descuido, la pequeña ingirió el químico que es de uso industrial y altamente tóxico para el organismo humano.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto