Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministra Antonia Orellana: "Nos parece muy importante que las mujeres víctimas de violencia sexual de Martín Pradenas hayan podido acceder a la justicia"

por Stephanie Ramírez M.

La ministra valoró el veredicto condenatorio que dictó este viernes el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco en contra de Martín Pradenas.

Ministra Antonia Orellana / Twitter

A través de un punto de prensa, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, valoró el veredicto condenatorio que dictó este viernes el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco en contra de Martín Pradenas, acusado de consumar siete delitos sexuales en la región de La Araucanía.

Desde La Moneda, la secretaria de Estado hizo frente a uno de los casos más connotados de abuso sexual hacia más de una víctima en el país.

"Nos parece muy importante que las mujeres víctimas de violencia sexual de Martín Pradenas hayan podido acceder a la justicia, al igual que sus familias", indicó Orellana.

Adicional, confirmó que entregó un mensaje de cariño y sentimientos de gratitud a la familia de Antonia. "Muchas veces es gracias a la lucha de las familias que la legislación avanza, como fue el año pasado con la Ley Antonia y también en otros casos con la Ley de Reparación Integral a las víctimas de femicidio", agregó.

"Esperamos que esto marque una etapa en que no sean las mujeres las que tengan que demostrar que no se merecían la agresión sexual de la que fueron víctimas, sino por el contrario, la carga de la prueba resida evidentemente en el agresor", subrayó la jefa del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Recordar que fueron más de dos años de proceso judicial, a lo que TOP de Temuco determinó la culpabilidad de Martín Pradenas Dürr por su autoría en siete delitos sexuales (dos delitos de violación y cinco de abuso sexual en contra de niñas y mujeres mayores y menores de 14 años) consumados entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019.

A esto, la autoridad señaló que el juicio demostró un gran avance, dado que las mujeres esperan que a futuro "no se dude de su palabra al momento de recibir una denuncia, que no se les niego el derecho a denunciar".

Luego de establecida la condena, se espera que la audiencia de lectura de sentencia en contra de Pradenas se lleve a cabo el próximo 28 de julio a las 13:00 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto